Jujuy OnLine Noticias

La ciudad conmemoró el Día del Hincha del Lobo Jujeño: Homenaje a las glorias del club

El 8 de junio fue instituido como Día del Hincha del Lobo Jujeño, norma aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, mediante ordenanza N° 7419/2020.

En un sencillo acto en medio del campo de juego, autoridades del Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hicieron entrega del dispositivo legal y un reconocimiento a los exjugadores: Mario Lobo, Juan Carlos Lugano, Ricardo Salinas, René Taritolay, José Luis Varela, Celso Benjamín Fernández, Melisa Conde (hija de Hugo Cid Conde), y Daniel Ramasco por Daniel Quevedo.

En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó “estamos rindiendo un homenaje y honores a todos los hinchas del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy de nuestra ciudad, una institución emblemática, es por eso que hemos aprobado esta ordenanza en pleno y nos acompañaron ediles de todas las bancadas. Esto refleja lo que representa el lobo jujeño para todos nosotros en la provincia, nos representa durante años en la primera división. Es una institución con históricos referentes, a los cuales les hemos rendido homenaje, ya que escribieron la historia de este gran club”.

“Estamos agradecidos con todos, con la Comisión Directiva, a los hinchas y a cada uno que a través de este histórico campo de juego del 23 de Agosto construye la vida de nuestra sociedad y de este club. El homenaje vaya a las grandes glorias como Hugo Cid Conde, Mario Lobo, René Taritolay, el Rana Valencia y tantos otros que hicieron la historia de este club”.

El intendente Raúl Jorge destacó la importancia de los hinchas del club, “son ellos los que vienen a alentar en las buenas y en las malas al gran equipo de Jujuy, que tan bien nos representa. Además, los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo para que vuelva a los mejores lugares del fútbol argentino y es bueno recordar a glorias de este gran club y tantas figuras tan importantes, como Diego Maradona o Ricardo Bochini que jugaron en este estadio”.

La iniciativa parlamentaria para establecer la fecha de celebración del día del hincha del lobo jujeño fue de la concejala María Galán, quien resaltó que “pensamos en este proyecto de ordenanza por el día del hincha, ya que el lobo para los jujeños es un sentimiento, esto es un reconocimiento para todos los futbolistas que le dieron la alegría a nuestra Tacita de Plata. Cuando era chica vivía frente de la cancha, luego de cada partido entrábamos a jugar y sentíamos esa alegría que nos dejaban a nosotros los hinchas».

Por su parte, el presidente del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fabián López, manifestó “esta es una materia pendiente que teníamos nosotros como institución y es grato recibir a todas las glorias del club que supieron llevar el nombre de Gimnasia a lo más alto. El hincha es la esencia que tiene cualquier club de futbol y el lobo no es ajeno a eso, nosotros siempre manifestamos y reconocemos que seguimos como club gracias a los socios y simpatizantes, queremos regresar a la época dorada, donde el hincha llenaba las tribunas, a eso queremos volver por eso estamos armando un equipo competitivo”.

En el emotivo acto no pudo estar presente José Daniel Valencia, no obstante se realizó su merecido homenaje, como se mencionó que el estadio de la Tablada lleva su nombre a quien fuera campeón mundial en el año 78 con la camiseta número 10, siendo un orgullo para los jujeños.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; los concejales María Galán, Lisandro Aguiar, Matías Domínguez, Agustín Flores, Verónica Valente, Lorena Alfaro, Roberto Brizuela y Patricia Moya, quienes fueron recibidos por el presidente de Gimnasia, Fabián López y el vicepresidente, Atilio Córdoba.

Relacionadas

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor

Los Pumas 7s campeones en el seven de Australia

Editor