Jujuy OnLine Noticias

La Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso presentado por la defensa de Lucio Abregú

La defensa del extitular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú, había presentado un recurso extraordinario solicitando un pedido de inconstitucionalidad en el marco de la causa «Pibes Villeros»

La presentación fue realizada oportunamente en la Cámara de Casación Penal y ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia. La primera rechazó el pedido en octubre de 2019 y el segundo en enero de este año, ratificando la condena de tres años de prisión en forma condicional.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia desestimó el recurso interpuesto por la Dra. Cintia Carolina Abregú en la causa, en la que se investiga el desvío y apoderamiento fraudulento de fondos públicos destinados a viviendas, asociación ilícita y extorsión atribuidos – entre otros – a Milagro Sala, se imputa al recurrente -en su calidad de titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy- el libramiento de dos cheques sin cumplir con los controles que le incumbían, lo cual habría facilitado las maniobras fraudulentas perjudiciales a la administración pública provincial en debate.

El máximo Tribunal rechazó en forma unánime y por aplicación del art. 14 de la ley 48 el recurso extraordinario interpuesto en virtud de que la Corte Suprema no interviene en los casos en que las sentencias no son definitivas o equiparables a tales.

El texto publicado en la página del Centro de Información Judicial:

https://www.cij.gob.ar/nota-38109.html

 

 

Relacionadas

Megaoperativo del MPA: 61 allanamientos y 1500 celulares robados recuperados

Editor

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor

Caso Lola Chomnalez: Condenaron a 27 años y medio de prisión al femicida

Editor