Jujuy OnLine Noticias

La embajadora de Costa Rica visitó Jujuy para conocer el trabajo de Cannava

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim a cargo del Poder Ejecutivo, recibió la visita de la embajadora de la República de Costa Rica en la Argentina, Ginette Campos Rojas, quien se encuentra recorriendo distintos lugares turísticos y emprendimientos productivos de la provincia de Jujuy.

Como parte de la ceremonia el titular del Poder Legislativo hizo entrega del decreto que la declara invitada de honor y huésped oficial en la provincia de Jujuy, además de obsequios que retratan la cultura de la provincia. Posteriormente, ambos firmaron el Libro de Oro del Salón de la Bandera.

Concluida la ceremonia, el vicegobernador Carlos Haquim expresó su beneplácito por la visita de la embajadora, “es un honor poder recibirla y estrechar vínculos con su país. Desde su llegada ha estado haciendo un recorrido por los emprendimientos que llevamos adelante en la provincia y que sirven como base para la posibilidad de establecer acuerdos, de empezar a tener una relación más fluida con Costa Rica, un país hermano”

Anheló que su visita “sea placentera y que pueda recorrer y mirar todos los atractivos que tiene nuestra provincia en materia natural, cultural, pero por sobre todo de la calidez del jujeño que seguramente la va a recibir y acompañar en su estadía”

Respecto de acciones conjuntas, Haquim sostuvo que “la embajadora estuvo recorriendo la planta de Cannava y sirve lo que se está haciendo en Jujuy como ejemplo para que se lleve adelante en otros países, es importante su visita que también aportará al desarrollo que se está haciendo del cannabis medicinal en la provincia” refirió.

Por su parte la embajadora, Ginette Campos Rojas indicó que “nosotros no solo hacemos política exterior desde Buenos Aires, sino que también caminamos hacia las provincias con el objetivo de ir encontrando sinergia entre ambos países para que podamos empezar a generar algunas líneas de cooperación, políticas en materia económica. Jujuy era una de las provincias más importantes del norte, que para nosotros es muy interesante por las experiencias que tienen y que nosotros estamos trabajando en Costa Rica”

Sobre la proyección de futuros acuerdos, Rojas sostuvo que “parte del trabajo que hago es identificar dónde están precisamente esos puntos de convergencia de ambos para poder iniciar algún proyecto en materia de ciencia y tecnología, educación, inclusive también con la experiencia que tiene Jujuy con Cannava. Nosotros acabamos de aprobar esta semana en Costa Rica el proyecto de Ley de cannabis medicinal, entonces la experiencia que tiene Jujuy, el trabajo ya recorrido es un tema sumamente importante”, subrayó.

Estuvieron presentes en la ceremonia de recepción: el ministro de Gobierno y Justicia, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, la presidenta de la Fundación ProNorte, Liliana Paniagua, entre otros.

Comentarios

Relacionadas

Luego del conflicto, inauguraron el nuevo edificio del Secundario de Campo Verde

Editor

64 escuelas aplicarán la jornada extendida desde el año próximo

Editor

Repavimentaron y colocaron separadores: En 10 días los rompieron tres veces

Editor