Jujuy OnLine Noticias

La escuela Marina Vilte participó de la pintada de la FNE

La escuela municipal “Maestra Marina Vilte” estuvo presente en la tradicional pintada en Ciudad Cultural. En un año distinto, los jóvenes pudieron concretar la histórica pintada pero con las medidas de bioseguridad correspondientes, con turnos programados y sólo dos personas por establecimiento.

La directora de Educación de la Municipalidad de la Capital, Silvina Márquez, explicó que es un día muy especial en la tradicional pintada y lo están viviendo con emociones encontradas “hoy estamos acompañando en todo lo posible a esta promoción de oro por que le está enseñando a los adultos que sí se puede a pesar de la adversidad, además de recrear una capacidad de resilencia que tiene nuestros niños y adolescentes de toda la provincia”.

Además, Márquez, informó que prepararon una seria de actividades recreativas a través de la virtualidad para esta semana estudiantil, “también a través de material de papel o por WhatsApp y de esta manera los acompañamos”.

La directora Márquez hizo una especial mención a los alumnos de la promoción 2020 al decirles que están muy orgullos de ellos y que esté año a final de cuentas lo van a capitalizar y qué vendrán años mejores para los cuales están fortalecidos. “También extender el agradecimiento a cada uno de los docentes y también a cada uno de los padres por el apoyo tan importante desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte, Agustina Abigail Campero, quien fue segunda princesa 2019 manifestó, “por lo menos la pintada nos recuerda lo que vivimos y teníamos muchas cosas planeadas para este año, no se pudieron concretar pero la sabemos sobrellevar entre todos. La amistad entre compañeros se reforzó, nos hablamos entre todos y nos acordamos de muchas cosas y la pasamos bien aunque sea de manera virtual”.

Comentarios

Relacionadas

Invitan a artesanos a participar de feria en plaza Vilca

Editor

Este año no habrá temporada en el Parque Aconcagua, solo trekking diarios para locales

Editor

Continúa la vacunación antigripal para empleados municipales

Editor