Jujuy OnLine Noticias

La Legislatura aprobaría antes del cierre de año el reconocimiento al lenguaje de señas

En el salón Dr. Manuel Padilla de la Legislatura se reunió la Comisión de Educación para designar sus autoridades e interiorizarse acerca de los proyectos que tomaron estado parlamentario y releer los ingresados durante el 2020, que no perdieron vigencia. La diputada María Teresa Ferrín continuará a cargo de la presidencia y la diputada Victoria Luna Murillo será la secretaria.

Ferrín explicó que por resolución de la cámara todos los proyectos que no fueron trabajados el año pasado debido a la pandemia, pasaron a reserva y que aún están vigentes. Afirmó que este año la Comisión le dará despacho favorable luego de ultimar algunos puntos. “Los proyectos de Ley de educación emocional, la modificación de la Ley Provincial de cooperadoras escolares y el reconocimiento de la lengua de señas; ya tienen el visto bueno y el fundamento por parte del Ministerio de Educación; sólo hay que ultimar detalles para ver cuál será la redacción final de los mismo”, afirmó Ferrín.

Respecto del trabajo de la comisión, la presidente comentó que se busca aprobar leyes que tengan efectividad de aplicación. “La aplicabilidad de la ley depende de la aprobación del Ministerio de Educación, como la tienen las leyes mencionadas. Es más fácil trabajar los proyectos y que luego tengan aplicación efectiva, que es lo que más nos interesa”.

En la ocasión, los diputados también hablaron acerca del funcionamiento del sistema educativo en la actualidad. La diputada Ferrín les informó que ya está en pleno funcionamiento la Junta de Clasificación, que los docentes están actualizando legajos y abriendo otros para aquellos que son nuevos. “Están en un proceso que se ha regularizado puesto que el año pasado, debido a la pandemia, la Junta no trabajo”, destacó la Diputada.

“Dios quiera que con el proceso de vacunación el año que viene podamos tener un periodo lectivo normal, que los docentes puedan volver a sus escuelas de origen, en las que son titulares y que podamos ir volviendo de a poco a la normalidad”, finalizó Ferrín.

Cabe destacar que durante el encuentro también se definió que la Comisión de Educación se reunirá los martes a las 9 en el salón Dr. Manuel Padilla.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor