Jujuy OnLine Noticias

La llamativa respuesta de Pietragalla ante un reclamo en Formosa: “¿Te pensás que estoy acá disfrazado para carnaval?”

El secretario de Derechos Humanos fue abordado por un grupo de adolescentes que le pidió soluciones ante las denuncias contra el gobierno de Gildo Insfrán. El funcionario hizo un comentario irónico y se retiró sin dar más explicaciones.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, inició este miércoles un recorrido por diferentes centros de aislamiento montados en la provincia de Formosa para evaluar si se produjeron violaciones a los derechos humanos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta mañana, a la salida del centro que funciona en la Escuela 224, el funcionario nacional fue abordado por un grupo de jóvenes que le pidieron explicaciones y lo instaron a investigar los atropellos del gobierno de Gildo Insfrán.

En un primer momento, Pietragalla los invitó a participar de la conferencia de prensa que se desarrollará mañana a las 15. Sin embargo, los jóvenes le aclararon que no eran trabajadores de prensa sino miembros de organizaciones de derechos humanos locales.

 

 

“Le pedimos que como funcionario desempeñe su cargo y nos de explicaciones a nosotros”, le plantearon.

El secretario de Derechos Humanos les contestó que lo “estaba haciendo”. Y luego deslizó una llamativa respuesta: “¿Te pensás que estoy acá disfrazado para carnaval? No”, en referencia al ambo celeste, la máscara y el barbijo que llevaba puesto por protocolo sanitario.

La respuesta enojó a los jóvenes: “Yo le pido el mismo respeto que se le dá, que no me chicanee. Le voy a pedir que nos trate con respeto a pesar de nuestra edad y que nos dé explicaciones”, le retrucó uno de ellos, quien además grabó con su celular toda la escena.

Uno de los centros de aislamiento donde hubo denuncias por violaciones a los derechos humanosUno de los centros de aislamiento donde hubo denuncias por violaciones a los derechos humanos

Las imágenes del desplante del funcionario se viralizaron en las redes sociales. A las pocas horas, el joven que protagonizó el cruce, llamado Agustín Rojas, aseguró en una entrevista con TN que se habían acercado a la comitiva oficial para preguntarles por el estado en que se encontraban los pacientes aislados dentro de la escuela y para pedirle a Pietragalla que también recorra el interior de la provincia para relevar las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios.

“Fue una total chicaneada y una falta de respeto”, dijo Agustín, quien además lamentó el “desinterés” por los jóvenes que mostró el funcionario nombrado por Alberto Fernández. Cabe destacar que el grupo de jóvenes no logró entrevistarse con Pietragalla.

Para mañana, el Secretario tiene pautadas reuniones con organismos de derechos humanos locales, dirigentes opositores y con integrantes del bloque de diputados provinciales de la UCR. Tras esas actividades, ofrecerá una conferencia de prensa.

El secretario aseguró que respondió a “todos los pedidos de reuniones” que le solicitaron, en relación a los comentarios compartidos en las redes sociales por la concejala opositora Gabriela Neme.

 

 

“Quiero aclarar que respondí a todos los pedidos de reuniones que me fueron solicitados y que mañana me reuniré con ella, tal como se lo hemos informado”, señaló Pietragalla a través de las redes sociales.

“Lo esperamos con cientos de testimonios e historias de personas desesperadas, maltratadas y avasalladas por un gobierno provincial que no escucha ni comprende”, dijo la concejala.

infobae-image

El viaje de Pietragalla tiene como fin “recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas”, se informó en una declaración oficial.

La delegación está conformada por Pietragalla Corti, la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, Andrea Pochak; el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

 

Fuente: infobae.com

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor