Jujuy OnLine Noticias

La Mesa de Enlace afirmó que Massa descartó ser candidato presidencial en 2023

Tras la reunión que los representantes del campo mantuvieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la disposición de comenzar a trabajar una agenda común a nivel técnico con las entidades, dos miembros de la Mesa de Enlace aseguraron que el ministro de Economía les confirmó a los dirigentes rurales que el año próximo no se presentará como candidato; pero que podría pasar en 2027.

Se trata de y Marcos Pereda de la Sociedad Rural Argentina y Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, uno de los participantes del encuentro entre los dirigentes agrarios y Massa el último viernes.

Achetoni afirmó: “Le dije a Massa, lo que necesitamos es que no seas candidato para 2023 y él dijo que no va a ser. Le digo: ‘Hacelo público porque hoy ni el Gobierno ni la oposición están tomando la dimensión del lío en el que estamos metidos”

“En el 2027 podría ser él, pero no en el 2023”, agregó Achetoni, quien dijo que el país necesita un “gran pacto de la Moncloa de todas las fuerzas políticas de la Argentina.

El viernes, Massa se reunió con la Mesa de Enlace en una señal de acercamiento al campo, luego de las críticas para que los productores liquiden la cosecha y así generen el ingreso de divisas al país. Tras el encuentro, los dirigentes compartieron ruralistas dijeron que se sintieron escuchados.

Massa recibió a los ruralistas junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el titular de la Aduana, Guillermo Michel y el ex ministro Julián Domínguez.

Del lado del campo, además de Achetoni (Federación Agraria), estuvieron presentes Jorge Chemes (CRA), Nicolás Pino (Sociedad Rural) y Elbio Laucirica (Coninagro).

“Fue un primer diálogo con las flamantes autoridades, tras lo cual no obtuvimos ninguna respuesta concreta, pero remarcamos las necesidades y urgencias de los productores de nuestro país. y expresamos que ni el sector ni el país tiene mucho tiempo para perder”, dijo Achetoni tras el primer contacto con el ministro de Economía.

Relacionadas

Nicolás Posse dejó de ser jefe de Gabinete y Francos asumirá en su lugar

Editor

Presentaron un pedido de informes respecto a los viajes internacionales de funcionarios de Jujuy

Editor

Ruptura: Nicolás Posse dejaría de ser el Jefe de Gabinete

Editor