Jujuy OnLine Noticias

La Quiaca: Mató a un hombre e irá 13 años a prisión

Este martes, 19 de diciembre, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 dictó sentencia condenatoria contra C.L.T. por el delito de «Homicidio Simple» ocurrido el 10 de enero de 2021 en la ciudad de La Quiaca. La pena impuesta es de 13 años de prisión de ejecución efectiva.

Los hechos que llevaron a esta condena tuvieron lugar aproximadamente a las 5 de la madrugada, cuando Josúe Abelardo Calisaya y su novia circulaban en una camioneta doble cabina. Al detenerse en la intersección de Avda. Belgrano esquina Alberdi de La Quiaca, Calisaya se bajó del vehículo para orinar en la vía pública.

En ese momento, C. L. T., portando un vino blanco y una gaseosa sabor naranja, apareció por la calle Alberdi. Sin motivo aparente, el acusado agredió físicamente a Calisaya con golpes de puño y posteriormente extrajo un cuchillo del vehículo, asentándole varias puñaladas en zonas vitales que resultaron fatales para la víctima horas después.

En los alegatos, los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar y Fernando Enrique Alancay, solicitaron la pena de 17 años de prisión para el acusado Torrez.

Mientras que el abogado querellante, Jorge Vázquez, pidió idéntica pena a la requerida por la fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor de Cristian Torrez, Fernando Barea, pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Relacionadas

La fiscalía reclamó una pena de 12 años para Cristina Fernández por asociación ilícita

Editor

Denunciaron una red de trata que operaba mediante planes sociales en Chaco

Editor

Lucio Dupuy: Absolvieron a la jueza y a la asesora de menores

Editor