Jujuy OnLine Noticias

La UTA inició un paro por tiempo indeterminado y reclama mejores medidas de bioseguridad

Desde la Unión Tranviarios Argentinos (UTA) anunciaron abstención de tareas desde las 20 de hoy a partir del fallecimiento de un conductor que permanecía internado en el hospital San Roque, con diagnóstico  positivo para COVID-19 y otras enfermedades preexistentes. Reclaman mejoras en las medidas de bioseguridad y apuntaron fuertemente contra las empresas y el Comité Operativo de Emergencias.

Nicolás Abett, secretario gremial de la entidad, indicó a JujuyOnLine, dijo que en reiteradas oportunidades denunciaron la falta de cumplimiento de los protocolos. «Desde marzo venimos mes a mes denunciando y las empresas no toman las medidas necesarias»

En la misma línea indicó que el Ministerio de Trabajo había emplazado a las empresas a cumplir con dichas medidas, pero no habrían cumplido. «No hay ninguna entidad que haga inspecciones»

«Desde el COE indican que el transporte público es uno de los lugares donde más se produce contagio y eso nos pasó hoy, la muerte de nuestro compañero», añadió.

Lamentaron la muerte del conductor del cual se desconoce dónde se habría contagiado el virus que afecta al país y el mundo. «Tenemos temor por otros compañeros, porque esto termina con las vidas de las personas. No tenemos ningún tipo de control sanitario»

 

Relacionadas

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor

Jujuy: Gendarmería y Seguridad refuerzan los límites internacionales

Editor

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor