Jujuy OnLine Noticias

La UTA podría parar por 72 horas si no hay acuerdo salarial

En las últimas horas del miércoles, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado donde informó que aguardan una pronta solución al debate salarial, por el que habían convocado a un paro la semana pasada y que fue pospuesto por el dictado de una Conciliación Obligatoria. Sin embargo, el plazo vence el martes próximo y desde la entidad indicaron que podrían llevar adelante una medida por 72 horas.

Según indicaron desde el Consejo Directivo de la UTA en el escrito, solicitaron tanto al Estado Nacional, como las provincias y al sector empresario en su conjunto, «que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial»

«De no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las 0 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación», añadió el comunicado.

Paritaria salarial equitativa

El pedido del sector es lograr la equiparación salarial entre los choferes del interior y los del Área Metropolitana de Buenos Aires. «Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», informaron el 21 de abril cuando anunciaron el paro de 48 horas que fue desactivado por la conciliación obligatoria.

Desde UTA añadieron que no permitirán salarios por debajo de la inflación, ni haberes inferiores en el interior a los de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

 

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor