Jujuy OnLine Noticias

Lo condenaron a 5 años de prisión por intentar matar a un hombre

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Bruno Joel Gimenez a la pena de 5 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Homicidio simpleen grado de tentativa”, hecho ocurrido en la ciudad de Pálpala.

Así lo resolvieron este lunes la jueza Claudia Cecilia Sadir -presidente de trámite-, y los jueces Luis Ernesto Kamada y Carlos Emilio Cattan (habilitado), luego de analizar las testimoniales y pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, que finalizó cuando el secretario del Tribunal, José López García, leyó el veredicto.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 1 de junio de 2019, a horas 21.07 aproximadamente, el imputado Bruno Giménez intercepto a la victima, Iván Cristian Vargas, en la vía pública, calle Alberdi casi esquina Condes del barrio 23 de Agosto de la ciudad siderúrgica.

En esas circunstancias, el acusado sin mediar palabras y con la clara intención de matar a Vargas, le asesto un golpe con una masa de hierro en la región frontal derecha del cráneo, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Giménez no logro su objetivo debido a la inmediata intervención de las personas que se encontraban en el lugar y del SAME.

Los alegatos

En los alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó la pena de 6 años de prisión para el acusado.

Por su parte, Esteban Salinas Saguir, defensor oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para el enjuiciado la absolución lisa y llana o la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

 

Relacionadas

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor

Detuvieron a los cuatro jugadores de Vélez acusados de supuesto abuso sexual

Editor