Jujuy OnLine Noticias

Massa recibió el apoyo de gobernadores y cuestionó: “La gente no es ganado”

Mientras la oposición se desarma en medio de una feroz interna por apoyos y rechazos a acuerdos electorales, el gobierno se abroquela hacia el balotaje.

En esa línea, este jueves se reunieron 18 gobernadores con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. El motivo del encuentro fue repasar diversas áreas de gestión, pero también ordenar y afinar la campaña electoral en el territorio en la previa a la segunda vuelta del 19 de noviembre.

“Argentina tiene el compromiso de aumentar la coparticipación, pero también de ir hacia un régimen tributario simplificado”, aseguró Massa. “Tenemos que aumentar la recaudación, atacando la evasión”, remarcó.

“Hablamos de la eliminación de subsidios, como el de transporte, que pasaría de 60 a 1.000 pesos el pasaje de colectivo. La tarifa de agua, si se eliminan los subsidios pasaría a valer 4 veces lo que vale hoy. Es importante que los argentinos sepan lo que está en juego”, advirtió.

“Tenemos que conformar un gobierno de unidad nacional, con los mejores de cada fuerza política. Y con nuestra agenda, la de mejorar los ingresos en la Argentina, proteger las jubilaciones”, remarcó.

“Ha sido una excelente reunión, donde Sergio Massa nos comunicó distintas cuestiones que tienen que ver con la gestión y el plan de gobierno”, manifestó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la salida de la cumbre en el Consejo Federal de Inversiones.

Sobre el tono de la charla, el mandatario reconoció que la cuestión electoral fue uno de los tópicos obligados de la conversación. “Hay una gran preocupación por la idea de Milei de sacar la coparticipación”, aseguró Kicillof.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aclaró que “Massa tiene la idea contraria, va a fortalecer los ingresos provinciales para generar un país más equitativo”. Y cargó contra el líder libertario, Javier Milei: “Hay graves necesidades en el interior del país, no necesitamos una motosierra”

Tras un encuentro que empezó pasadas las 14 y se prolongó hasta las 16, los gobernadores expresaron su respaldo a Massa ante los “desafíos de magnitud” que afronta el país y que “solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia”. También destacaron que Massa “ha manifestado voluntad de terminar con la grieta” para promover un Gobierno de “unidad nacional”.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y por su compañero de fórmula, Agustín Rossi, Massa brindó detalles sobre el programa “Ciudades seguras” y la necesidad de un nuevo pacto fiscal, además de exponer sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Se sumaron Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti -en forma on line- y Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), todos el peronismo y aliados. También asistieron el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y Arabela Carreras y Alberto Weretilneck, la mandataria actual y el electo de Río Negro, por la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro.

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor