Jujuy OnLine Noticias

Morales se ubicó nuevamente entre los tres gobernadores con mejor imagen

CB Consultora volvió a medir la imagen política de los gobernadores, intendentes y los principales referentes de la política argentina. Así se potenciaron las polarizaciones entre los dirigentes oficialistas y opositores; el gobernador de Jujuy, que hace 14 meses estaba último, hoy se ubicó en el segundo lugar de los que mejores imagen positiva tiene.

Los tres gobernadores mejores valorados del mes de Diciembre son: Sergio Uñac de San Juan (72,5 %), Gerardo Morales de Jujuy (71,8 %) y Gustavo Valdés de Corrientes (70,6 %).

Los tres peores calificados de este mes son: Omar Perotti de Santa Fe (41,7 %), Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,6 %) y Axel Kicillof de Buenos Aires (44,2 %).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior fue Jorge Capitanich de Chaco (+6,1 % puntos), mientras que Gerardo Zamora de Santiago del Estero es quien más bajó su imagen con respecto al mes de noviembre (-2,7 % puntos).

Resumen ranking de intendentes

Los cinco intendentes que mejor cierran el año en imagen positiva son: Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (64,3 %), Jorge Jofré de Formosa (63,9 %), Eduardo Tassano de Corrientes (63,7 %), Pablo Javkin de Rosario (63,5 %), Gustavo Sastre de Ciudad de Puerto Madryn (63,4 %).

Por el contrario, los cinco peores calificados por sus vecinos en diciembre son: Inés Brizuela y Doria de La Rioja (42,1 %), Bettina Romero de la ciudad de Salta (43,2 %), Gustavo Gennuso de Bariloche (43,4 %), Fernando Espinoza de La Matanza (43.8 %), y Pablo Grosso de Río Gallegos (44,3 %).

Dirigentes oficialistas provincia por provincia

El presidente Alberto Fernández cerró el año con su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (57,5 %) y su imagen positiva más baja en Córdoba (20,5 %). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Buenos Aires (+3,9 % puntos), mientras que en provincia de La Pampa es donde sufrió la mayor caída (-1,7 % puntos).

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtuvo al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (53,4 %) y su imagen positiva más baja en la provincia de Córdoba (20,4 %).

Dirigentes nacionales opositores en las provincias

El expresidente Mauricio Macri llegó a diciembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (51,1 %) y su imagen positiva más baja en la provincia de Formosa (19,7 %).

Horacio Rodríguez Larreta mantuvo su imagen positiva más alta en CABA (69,5 %) y su imagen positiva más baja la encuentra en la provincia de Santiago del Estero (34,1 %).

Relacionadas

“Sin complicidades no sería posible llegar a como encuentra Rosario”

Editor

Jenefes: “Nos tenemos que concentrar primero en la gente y después en limar las asperezas”

Editor

PJ Jujuy: La intervención se prorrogó un año más

Editor