Jujuy OnLine Noticias

Morales: «Tenemos un 50 % de ocupación de camas UTI»

El gobernador Gerardo Morales trazó una evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia, destacando que la ocupación de camas de terapia intensiva para COVID-19 alcanza el 50% y consideró que “el nivel es razonable aún”. Además, enfatizó que ayer, miércoles 2, se vacunaron a 11.000 personas, en el marco del esquema de inmunización descentralizado.

“Continuamos con la descentralización del esquema de vacunación, manteniendo la prioridad en los mayores de 60 años que hasta el momento no se inmunizaron, como así también en los que deben recibir la segunda dosis”, indicó y puntualizó que “los mayores de 40 años deben concurrir a los centros de vacunación, de acuerdo al orden que establece la terminación de DNI”.

Resaltó que “ayer, miércoles 2, se vacunaron 11.000 personas, número que crecerá ya que el sistema de salud está a pleno en esta misión”.

En cuanto a la ocupación de camas, señaló que “está al 50%” con 128 camas de terapia intensiva para COVID, de las cuales 64 están cubiertas. “El nivel todavía es razonable”, consideró el mandatario.
Asimismo, hizo saber que para el domingo 6, está programado un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE). En este sentido, apuntó que en el curso de los próximos días se procederá a evaluar el escenario epidemiológico local, puesto que “incrementaron los casos de manera dispersa”, comentó y anticipó que por lo pronto se resolvió ampliar el equipo epidemiológico a 450 personas.

“Los contagios crecieron en La Quiaca, San Pedro y Perico, mientras que en capital se mantienen los registros”, detalló.

Tras ratificar que “la consigna es mantener abiertas las escuelas, la actividad económica y la administración”, Morales advirtió que “seguiremos haciendo los esfuerzos, pero la segunda ola en algún momento nos tocará”.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor