Jujuy OnLine Noticias

Mundial Sub 20: Argentina le ganó a Guatemala y pasó a octavos

La Selección argentina juvenil, anfitriona del Mundial Sub 20, venció esta tarde a Guatemala en la segunda jornada del Grupo A, y selló su pasaporte a octavos de final. Con goles de Alejo Véliz, Luka Romero y Máximo Perrone, Argentina se aseguró el pase de fase.

El combinado que conduce Javier Mascherano, que venía de derrotar 2-1 a Uzbekistán en la primera jornada, terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Tomás Avilés. El defensor central de Racing vio la segunda amarilla por una mano al borde del área. Si bien no tuvo intención, la pelota le pegó en el antebrazo y el árbitro lo echó.

Por el lado del visitante, jugó gran parte del segundo tiempo también con diez jugadores por la salida por doble amarilla de Carlos Santos, tras una infracción a Máximo Perrone.

El encuentro, que se disputó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, fue muy entretenido con gol de Véliz a los 18 del primer tiempo.

Para el segundo tiempo la situación fue más áspera, con las expulsiones, aunque Argentina logró dominar la mayor parte del partido.

A los 20 minutos de la etapa final, Romero -delantero de la Lazio de Italia- entró desde el banco de suplentes y metió un zurdazo fuerte de media distancia, marcando su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Ya en tiempo de descuento, a los 51 minutos, Perrone cerró el resultado final con el tercer gol.

Relacionadas

Gimnasia se reencontró con el triunfo ante Remedios de Escalada

Editor

Liga Federal: Jujuy Básquet no pudo contra Sarmiento y quedó afuera

Editor

Llegaron a Buenos Aires los primeros convocados en la Selección argentina

Editor