Jujuy OnLine Noticias

Necesita un implante auditivo de 40 mil dólares y solicitan colaboración para poder conseguirlo

Santino Banchio tiene 6 años y nació con una discapacidad auditiva llamada “microtia grado 3”, una malformación congénita en donde hay poco desarrollo del pabellón auricular (oído externo) y con alteración de su forma; imposibilitando el desarrollo de la audición. Tiene que someterse a una cirugía para colocarle un aparato llamado Baha, pero su familia no cuenta con los 2 millones y medio necesarios para pagar la intervención, por lo que apelaron a la solidaridad de los jujeños para colaborar y poder operar al menor.

El implante Baha va colocado en su cabeza y posibilitará que Santino pueda oir con normalidad, y el costo es de unos 40 mil dólares, 2 millones y medio de pesos.

La campaña solidaria no tardó en viralizarse y ya son muchas las personas que colaboraron a través de rifas y eventos, pero Santino necesita de la ayuda de todos. Para tal fin habilitaron una cuenta bancaria para que todo aquel que pueda, se sume: CBU 2850200940095184517668; o por mercado pago a través del siguiente link: mpago.la/2mvfnVh

Carla Banchio, en dialogó con TodoJujuy explicó la intervención: “Le tienen que abrir la cabecita y colocarle el aparato en el cráneo. Cuesta entre 30 y 40 mil dólares, que en pesos sería aproximadamente 2 millones y medio. Para recaudar fondos lanzamos esta campaña solidaria. El tema auditivo le está provocando consecuencias muy duras que lo afectan en diferentes ámbitos, como ser en el colegio”.

“Él no puede aprender como un niño normal y tiene serias dificultades. Siempre estuvo atendido por especialistas. Además tuvimos y tenemos muchos problemas con la obra social, por esa razón empezamos a iniciar acciones legales y la abogada me dijo que la operación que cuesta alrededor de 500.000 pesos, si nos van a cubrir. Lo que no se cubre es el aparato”, agregó.

Carla explicó que la intervención se realizaría en Córdoba, donde está el médico de Santino, y además porque en Jujuy no realizan ese tipo de cirugía.

Con el objetivo de ayudar, un grupo de emprendedoras se unieron para realizar una rifa y colaboraron con una gran cantidad de premios a fin de que la sociedad aporte su granito de arena. Son 30 premios en total y se sorteará el viernes 25 de junio.

Par adquirir las rifas pueden comunicarse con las emprendedoras a los siguientes números de teléfono: 3885036699, 3884625343 o al 3884293396.

30

Comentarios

Relacionadas

Presentaron dos proyectos para reducir la jornada laboral manteniendo el mismo salario

Editor

Entronizaron una imagen de la Virgen de Río Blanco en la Legislatura

Editor

El año próximo licitarán las obras del museo Lola Mora

Editor