Jujuy OnLine Noticias

Nuevo centro de testeo en la terminal de ómnibus

El trabajo integral para la detección temprana y la contención rápida de casos de Covid-19 en Jujuy, incluye desde el 13 de abril el testeo con antígenos a personas sintomáticas en los Nodos de San Salvador permitiendo el resultado en 15 minutos, lo que facilita la evaluación de los pasos a seguir tanto con evaluación positiva como negativa.

Ahora, en una decisión que responde a la disponibilidad logística y a optimizar el rendimiento de las acciones, se realizarán las pruebas en un espacio dispuesto especialmente en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias”, sector donde funciona el Ministerio de Seguridad en el mismo horario que los Nodos. La incorporación de este Centro de Testeo en el acceso sur de la ciudad se efectuará en reemplazo del testeo en el Nodo Che Guevara de Alto Comedero, el que se abocará plenamente a la asistencia de la población asignada.

La atención para el hisopado en los diferentes puntos de la capital jujeña se realiza de lunes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16. Además de la incorporación de la Nueva Terminal, se encuentran disponibles:

NODO La Viña. Dirección: Pensamiento 688
NODO Coronel Arias. Dirección: Monteagudo esquina Agüero
NODO Eva Perón. Dirección: Teniente Farías y Cabo Montaño, Barrio 281 Viviendas, Alto Comedero
NODO 18 Hectáreas. Dirección: Manzana 17, Lote 7, Alto Comedero
NODO Castañeda. Dirección: Dr. Baldi esquina Rocha Zolórzano, Barrio 790 Viviendas
NODO La Loma. Dirección: Sector B1, MP1 La Loma, Alto Comedero
NODO CIC Copacabana. Dirección: Marina Vilte 590, Alto Comedero
NODO Alberdi. Dirección: Sucre 2190, Barrio Alberdi

Para recordar
Cualquier persona que presente uno o más síntomas compatibles con Covid-19, es decir, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto y/o el olfato o complicaciones gastrointestinales como diarrea, incluso en el primer día de manifestación, puede realizarse el test siempre que sea considerado caso sospecho según la evaluación del personal de salud en el Nodo.

Al concurrir, se solicita extremar los cuidados y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: usar de forma correcta el barbijo cubriendo nariz, boca y barbilla por completo; mantener la distancia mínima de 2 metros del resto de las personas; procurar el uso de alcohol en gel o alcohol líquido para la desinfección frecuente de las manos; evitar tocarse el rostro y toser y/o estornudar en el pliegue del codo.

En tanto, para la atención de las personas sintomáticas se requiere a la población, seguir las indicaciones del personal de salud en resguardo de cada uno de los presentes.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor