Jujuy OnLine Noticias

Trabajadores estatales y funcionarios tendrán un tope salarial de 100 mil pesos

Mediante Decreto Acuerdo Nº 785, el Poder Ejecutivo dispuso que la remuneración neta de la totalidad de funcionarios y empleados públicos cualquiera sea su jerarquía o escalafón, dependientes de la administración pública provincial centralizada, organismos descentralizados, autárquicos, empresas y sociedades del Estado, entres en los que el Estado provincial posee capital mayoritario o interviniente, Tribunal de Cuentas, Oficina Anticorrupción, Juzgados Contravencionales, Banco de Desarrollo y Ente Residual, no podrá superar la suma de $100.000.

El dispositivo exceptúa a directores, coordinadores y empleados dependientes del Ministerio de Salud; directores de escuelas de los distintos niveles y empleados del Ministerio de Educación y a todos los integrantes de las fuerzas de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, dependientes del Ministerio de Seguridad.

Esta medida tendrá vigencia por el plazo de 6 meses prorrogable por igual período o mientras dure la emergencia.

Finalmente, invita a adherir a los poderes Judicial y Legislativo, ministerios públicos de la Acusación y de la Defensa, municipios y comisiones municipales.

Relacionadas

Jujuy será sede del Día Mundial Metropolitano 2026 con una jornada abierta al público

Editor

El Centro Cultural Lola Mora recibió dos premios en la Bienal de Arquitectura

Editor

Embarazo y puerperio: cuidados claves en cada etapa

Editor