Jujuy OnLine Noticias

Presentaron el acuerdo escolar para adquirir la canasta educativa

El Gobierno de Jujuy lanzó el Acuerdo Escolar 2024 con el fin de facilitar la compra de materiales educativos, indumentaria y equipamiento escolar a estudiantes de toda la provincia. En ese marco, se acordó con el Banco Macro facilidades de pago con cuotas sin interés para la vuelta a clases. Además, se incorporó el Colegio de Ópticos de Jujuy a la nómina de servicios.

La presentación del convenio se desarrolló en el hall del Conectar Lab con la participación del vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis, y el titular del ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud, quien fue el encargado de rubricar los acuerdos con el banco, el colegio y los comercios que se incorporan al Acuerdo Escolar 2024.

Bernis destacó la iniciativa lanzada por la provincia, valorando su importancia en “épocas de crisis”. Asimismo, ponderó el “esfuerzo del Banco Macro para la compra de útiles y elementos de escuela con tres y seis cuotas sin interés”, medida a la que calificó de “muy buena” en “el marco de esta política que estamos viviendo los argentinos”

Por su parte Abud valoró los rubros que abarca el acuerdo: Indumentaria, calzado escolar, librería, textos, mobiliario escolar, tecnología informática, conectividad a internet y servicios médicos ópticos, odontológicos, entre otros.

El acuerdo estará vigente desde el 16 de febrero y durante todo el mes de marzo del presente año, y contará con menores precios, descuentos y bonificaciones especiales, oportunidades de financiamiento y pago en cuotas sin intereses.

Los rubros adheridos son bordados, indumentaria y calzado escolar, librería y textos, mobiliario escolar, tecnología e informática, financiamiento, servicios profesionales (ópticos, odontológicos y cardiológicos), conectividad a internet que se mantendrá a lo largo del año ya que se trata de una herramienta esencial en el desarrollo de la actividad escolar.

Abud precisó que serán más de 40 comercios, prestadores de servicios y entidades financieras las que serán parte de la iniciativa que ya es una herramienta indispensable para las familias jujeñas a la hora de equiparse de útiles escolares. los comercios y empresas adheridas son de las localidades de San Salvador de Jujuy, Maimará, Yuto y San Pedro de Jujuy.

Remarcó que toda la información la podrán encontrar en producción.jujuy.gob.ar

Rubricaron los acuerdos con la provincia, la gerente divisional de Banco Macro S.A. Andrea Madariaga; titular del Colegio de Ópticos de Jujuy, Jorge Gómez, y representes de la Librería San Pablo.

Financiamiento

En tanto, la gerente de la entidad bancaria, destacó el “trabajo que el banco viene desarrollando con la población” con “el gran desafío de ampliar este tipo de beneficios en el interior para poder llegar a toda la provincia”

“El convenio busca facilitar adquirir los útiles e indumentarias para los chicos que comienzan las clases”, subrayó Madariaga, y señaló que a la fecha “se puede comprar en tres cuotas sin interés”, mientras que “las seis cuotas sin interés inician el martes 21 de febrero hasta el 29 de este mes, excepto el domingo 25 y lunes 26”.

Firmas adheridas

Librería San Pablo, Colegio de Ópticos, Tv Music House Jujuy S.R.L , Puna, Avanti Deportes, Show Sport, Tierra de Colores, Tecnocompro, Gyko Diseños, Tinta Color Impresión y Diseño, Óptica Jure, Avilas Uniformes, Multiglass Óptica, Copytel Servicios, Rosario Muebles, Librería Horizonte, Sociedad Argentina de Cardiología- distrito Jujuy, Librería Premier, Noa Express, Milhojas cuadernos y agendas, Ñuñuri juguetería didáctica, Elías deportes, Sonia Alejandra Nuñez Emprendimiento, Balbi e Hijos s.a., Cintas Calzados, Librería El Campeón, Sofi calzados, Mebac, Librería Popurrí, Max Deportes, Librería Catalina, Circulo Odontológico de Jujuy, Batistella, Somos Deportes, FP Semillas y Papeles, Glow Indumentaria, Banco Macro, entre otras.

La presentación se desarrolló en el edificio de Conectar Lab, donde estuvieron presentes los ministros de Educación, Miriam Serrano; de Seguridad, Guillermo Corro; secretarios de Desarrollo Industrial, Diego Suarez; de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; directores de Agencias de Comercialización Florencia Paz; de Servicios Basados en el Conocimiento, Belén Castro. Además de los representantes de las empresas prestadoras de servicio de salud y conectividad, comercios y emprendedores vinculados a la oferta de productos escolares.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor