El Poder Judicial participó de una nueva edición del Reciclatón, evento de recolección de residuos organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia y realizado días atrás en la Ciudad Cultural.
A tal fin, el Juzgado Ambiental llevó adelante una campaña para recolectar aparatos eléctricos y electrónicos, también plásticos, cartones, papeles, metales y vidrios; la gran mayoría producidos en el edificio central del Poder Judicial y otros que fueron aportados por empleados, funcionarios y magistrados desde sus hogares.
En total se entregaron 20 equipos de luz led, 50 tubos de led, 3 bombas de agua, 50 tomas corrientes y cajas eléctricas, escritorios y sillas en desuso, 10 monitores tipo televisor, 10 impresoras, 10 carcasas de CPU y más de 150 kilos de baterías.
Los residuos recolectados en el Reciclatón de Ciudad Cultural, fueron posteriormente trasladados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a una empresa para su reciclado y valorización, reinsertando así sus componentes en el mercado como materias primas e insumos, evitando a su vez que los mismos sean dispuestos en sitios no aptos para tal fin, generando impactos negativos en el ambiente.