Jujuy OnLine Noticias

Sin nuevos casos positivos: Los contactos estrechos del camionero de Brasil fueron negativos

El Comité Operativo de Emergencias COE, en su informe Nº 92, brindó novedades referentes a la situación sanitaria de la Provincia, como así también, sobre las últimas acciones desarrolladas en conjunto entre diversos organismos provinciales en el marco de la emergencia originada por el COVID-19.

Se informó que quince personas que tuvieron contacto directo con uno de los camioneros brasileños que permanece internado en el hospital San Roque, fueron testeados, arrojando resultado negativo. Se los testeará de nuevo oportunamente.

Estos contactos son efectivos policiales de distintas unidades de la fuerza de seguridad que debieron ser aislados por haber mantenido contacto directo o indirecto con uno de los camioneros brasileños con resultado positivo. Fueron trasladados al hospital de campaña de Ciudad Cultural, donde se les realizó un test PCR y permanecerán en observación por disposición del COE.

Informe epidemiológico

Desde el inicio de la pandemia, se evaluaron 296 casos, y fueron descartados 287.

No hubo casos sospechosos en estudio, de los 6 casos confirmados, históricos, 5 de ellos ya se encuentran recuperados y se encuentran en sus domicilios, mientras que el restante, proveniente de Perú, se encontraba de paso por la Provincia. Y los casos confirmados en tránsito son 3.

En vigilancia epidemiológica se encuentran 1642 personas asintomáticas, y concluyeron la misma 5825.

Asimismo, se recomendó que, si se tiene síntomas respiratorios con sospecha o no de coronavirus, o si se tiene otra patología, se realice la consulta virtual a www.salud.jujuy.gob.ar, o consulta telefónica a los números 0800-888-4767 o al 0800-777-7711.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor