Jujuy OnLine Noticias

Sorteo final para 35 locales en el nuevo Mercado Municipal Sur

 

Los oferentes asignados para cubrir la plaza de 35 locales disponibles para el nuevo Mercado Municipal Sur, participarán este miércoles 23, a las 9.30, del sorteo de adjudicación, más la determinación de 10 suplentes que estarán en lista de espera ante una eventual baja o falta de documentación definitiva.

El secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, destacó la gran convocatoria y recepción por parte de los emprendedores: “tuvimos más de 70 postulantes para cubrir  el remanente de locales, luego del primer llamado del municipio, lo que demuestra que muchos vecinos estaban en condiciones de cumplir con los requisitos para emprender su propio negocio y necesitaban de esta oportunidad. Además, el hecho de tener que realizar un sorteo refleja el acierto de la creación de este nuevo Mercado Municipal que tendrá muchos locales y variantes para ofrecer a los vecinos contribuyendo de esta manera a la economía popular de la ciudad”.

Por su parte, el coordinador general Técnico Legal de Intendencia, Rodrigo Altea, manifestó, “este nuevo proyecto encarado a través del Municipio llevó dos etapas, y en esta segunda parte tuvimos más oferentes que vacantes por eso decidimos que lo más apropiado para que todos tengan las mismas posibilidades de adjudicación sea a través de un sorteo que transparente el proceso y además de los 35 adjudicados sortearemos 10 suplentes que estarán en lista de espera ante alguna baja o algún hecho eventual que pudiera surgir”.

Para finalizar, y brindando detalles de la obra, el director general de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, Marcos Santos, resaltó, “es una obra que se está concretando con la fusión entre la parte Pública y Privada, lo que potencializa más aún lo conseguido en este proyecto”.

En cuanto a lo estructural la parte civil y vial se encuentra muy avanzada, “falta muy poco para ultimar detalles de construcción, el predio contará con 100 locales que podrán ser utilizados  para venta de verduras, especias, frutas y otros rubros como la gastronomía. Además contará con oficinas de Rentas, la concreción de una amplia playa de estacionamiento, la disposición de paradas para taxis y remis, la instalación de un cajero automático, lo que dará a todos los vecinos que asistan y de la zona un amplio marco de accesibilidad tanto en lo económico como social”.

Comentarios

Relacionadas

Confirmaron 34 positivos, 35 altas y 1 fallecido

Editor

El foco de incendio de Unión Seca sigue activo: Otros dos fueron contenidos

Editor

El Deliberante solicitó continuar con las low cost para fortalecer el turismo en la provincia

Editor