Jujuy OnLine Noticias

Trump no participará en el debate con Biden tras el anuncio que se hará de forma virtual

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no participará en un debate con su rival demócrata, Joe Biden, si los organizadores mantienen su decisión de hacerlo de forma virtual después de que el mandatario haya dado positivo de coronavirus.

«No voy a hacer un debate virtual», dijo el republicano a Fox News y calificó la decisión de «inaceptable».

Trump acusó a la comisión bipartidaria que organiza el debate de «proteger» a su oponente demócrata..

Esa comisión había anunciado pocos minutos antes que el segundo debate, previsto para el 15 de octubre, será con formato «virtual» para evitar que se propague el coronavirus.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales precisó que será un encuentro al estilo ‘town hall meeting’ -un foro con preguntas ciudadanas- y que los dos candidatos participarán desde «lugares remotos separados».

Además, ha indicado que el debate será moderado por Steve Scully, jefe de Política de la cadena de televisión C-SPAN, y que tanto él como el resto de participantes, excepto los dos candidatos, estarán en el Centro Adrienne Arsht, en Miami, el lugar inicialmente previsto para la cita.

Esta decisión en principio ponía fin a las dudas si el debate se iba a realizar ante el positivo de Trump, que actualmente está en la Casa Blanca pero todavía no ha superado la enfermedad y sigue siendo transmisor del virus.

El mandatario aseguró ayer que haberse contagiado fue «una bendición de Dios».

«Si estas en el hospital y te sientes mal, estamos trabajando para que obtengas las mismas drogas que tomé, que lo obtengas gratis y rápido, tenemos cientos de miles de dosis que están casi listas. Ya tengo todo listo para autorizarlo, lo vamos a firmar ya y se van a recuperar», aseguró el presidente en un video difundido en su Twitter.

Desde el jardín de la Casa Blanca y sin tapabocas, el mandatario aseguró que lograr la aprobación de estas drogas experimentales, principalmente Regeneron, es ahora «mucho más importante que la vacuna».

FUENTE: Telam

Relacionadas

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor

El rey Carlos III de Gran Bretaña tiene cáncer

Editor

El papa Francisco confirmó que recibirá a Milei en el Vaticano: «Estoy dispuesto a iniciar un diálogo»

Editor