Jujuy OnLine Noticias

Turnos on line para licencias de conducir y pago de impuestos municipales

A partir del 2 de mayo están habilitados y disponibles los turnos on line para las áreas de licencia de conducir y Rentas municipal. La innovadora forma de atención tiene el objetivo de ordenar el sistema de atención al contribuyente y evitar el aglomeramiento.

Así lo informó el director de Informática, dependiente de la secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Orlando Taché, quien brindó detalles sobre las particularidades del sistema y el otorgamiento de turnos dispuestos para cumpir las disposiciones decretadas por los gobiernos nacional y provincial, en el marco de la cuarentena por la pandemia.

«A partir del 2 de mayo se encontrarán habilitadas en la página www.sansalvadordejujuy.gob.ar las secciones para solicitar turnos para trámites para las áreas de Tránsito y Rentas. Al ingresar y solicitar el trámite, la página les pedirá una serie de datos a completar y, una vez finalizado el formulario, la página les otorgará un cupón en PDF para ser presentado cuando lleguen a nuestras oficinas o ventanillas. Los contribuyente deberán concurrir con el archivo que se puede descargar en el celular, o imprimirlo», explicó.

El funcionario hizo mención de las particularidades a tener en cuenta en la solicitud de turnos, «los turnos se conceden para el día siguiente, de manera que si alguien necesita un turno para el dia miércoles, deberá pedirlo el martes desde las 00 horas. Si necesita un turno para el jueves, deberá pedirlo el miércoles. Los turnos son limitados, en la solicitud estarán visibles los horarios disponibles, por lo que se recomienda ingresar temprano porque se agotan».

Adicionalmente, Tache recordó tener en cuenta las disposiciones del COE provincial en cuanto a los días permitidos para circular según la terminación numérica del DNI, «hay que respetar lo dispuesto en cuanto a días de circulación habilitados por pares e impares según corresponda».

Como dato excepcional a tener en cuenta, debido a la reciente habilitación de este sistema de turnos, Taché informó sobre una particularidad a la que se deberá estar atento. «El sistema de turnos estará habilitado desde el sábado 2 de mayo para el área Rentas y Habitaciones, cuyos turnos corresponden al día martes 5. En cambio, los turnos para el área Tránsito serán otorgados recién para el día lunes 11 de mayo. A partir de esas fechas, todos los turnos deben sacarse con un día de antelación, es decir, desde el día anterior desde las 00 horas».

Los turnos se pueden gestionar a través de la página www.sansalvadordejujuy.gob.ar son para las áreas de Rentas, que incluye turnos para ventanillas para el Pago de Tasas y Contribuciones y Libre Deuda; próximamente se agregará Habilitaciones Comerciales. Para Tránsito, incluye Transporte, Transporte General, y Licencia Nacional de Conducir, tanto si es por primera vez, renovación o solicitud de duplicados.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor