Jujuy OnLine Noticias
Camilo Dib

Un cura noqueó a un obispo y le produjo graves lesiones

Un cura agredió brutalmente a un sacerdote en la ciudad de San Rafael, en Mendoza.

Camilo Dib agarró a golpes de puño al obispo de la Diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig, cuando ambos mantenían una reunión en el Obispado de la localidad mencionada.

Un cura noqueó a un obispo en Mendoza: los detalles

“En un momento, Dib perdió el control y, de improviso, atacó con violencia al Señor Obispo. De este primer ataque se siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo”, indicó un comunicado del Obispado de San Rafael en sus primeras lineas.

En ese sentido, siguieron con el escrito: “Por el hecho, Dib fue suspendido y prohibido de todo uso de su ministerio sacerdotal”.

Cabe destacar que el incidente se produjo dentro del Obispado cuando Taussig compartía una reunión con Dib, quien es Vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Malargüe, también del sur provincial.

El motivo del encuentro fue “ofrecer a Dib la oportunidad de un descargo sobre su participación en los hechos ocurridos en Malargüe, el pasado día 21 de noviembre”, en el marco de unas protestas por el conflicto que se produjo en torno al cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, indicó el área de prensa del Obispado.

“El Derecho Canónico, en su cánon 1370, declara que si un clérigo usa violencia física contra el obispo, incurre automáticamente en la censura de Suspensión, por lo cual quedó suspendido automáticamente por el hecho realizado, y Camilo Dib tiene prohibido todo uso de su ministerio sacerdotal”, agregaron.

El obispo de la Diócesis del sur de Mendoza, Eduardo María Taussig, fue atacado por el cura tras el cierre de un seminario (@UniSanDamaso)El obispo de la Diócesis del sur de Mendoza, Eduardo María Taussig, fue atacado por el cura tras el cierre de un seminario (@UniSanDamaso)

Tras este primer ataque, los presentes “intentaron detener la furia del sacerdote que, a pesar de todo, una vez más intentó atacar al Obispo que, gracias a Dios, pudo ser cubierto por uno de los presentes, retirándose de la oficina en la que se encontraban”, indicaron.

Tras esa decisión, la comunidad católica local teme por el destino de los seminaristas que cursan en San Rafael actualmente, y no saben dónde y cómo continuarán su carrera vocacional el año próximo.

Fuente: radiomitre.cienradios.com.ar

Comentarios

Relacionadas

Gendarmería secuestró más de 100 kilos de cocaína y detuvo a una persona en Salta

Editor

El Gobierno activó el “Alerta Sofía” para encontrar a Guadalupe, la nena de 5 años desaparecida en San Luis

Editor

Fiestas clandestinas y un acto político suspendidos por incumplimiento de protocolo

Editor