Jujuy OnLine Noticias

Un hombre murió en San Pedro y habría sido por tomar Dióxido de Cloro

Este miércoles, un hombre murió en la ciudad de San Pedro de Jujuy y el deceso se habría producido por intoxicación con dióxido de cloro.

El hombre sufrió un paro cardiorespiratorio producido por este líquido altamente toxico para los seres humanos, y que desde entidades como la OMS, la OPS y la ANMAT, han reiterado e insistido en no ingerir por los graves daños que genera en el organismo.

Fuentes cercanas a la familia indicaron que días antes había presentado un cuadro gripal y con síntomas compatibles con COVID-19, y que aún cuando el lunes se sentía relativamente mejor, por “recomendación de un amigo” decidió tomar dióxido de cloro, también conocido como CDS.

Ayer, la familia comunicó la muerte del hombre e indicaron que aparentemente la causa sería el consumo de dicha sustancia. Al arribar al domicilio notaron que había consumido al menos un litro y medio en una tarde, lo que le habría provocado la muerte. Fue asistido por el servicio de asistencia pero no llegó al hospital de la localidad.

Un hermano de la víctima publicó un mensaje en su red WhatsApp: “Muchas gracias a todos por las condolencias… simplemente agradecer a todos por las llamadas, los msj (mensajes)… Y solo decirle que mi hermano no falleció por COVID… y decirle que no consuman el agua de CDs dióxido de cloro…”

Comentarios

Relacionadas

Este viernes confirmaron 219 casos, 393 altas y 4 fallecimientos

Editor

Jujuy recibió 15.200 vacunas de AstraZeneca

Editor

Epidemiología informó 239 nuevos casos de Coronavirus en la provincia

Editor