Jujuy OnLine Noticias

Vacunación Covid-19: En 45 minutos se realizaron 75 aplicaciones de la segunda dosis de la Sputnik-V.

En la jornada del día miércoles el Ministerio de Salud inició la aplicación del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus que está destinada a los 4.500 profesionales de la salud inmunizados con la primera dosis. Se recibieron 2.250 dosis para los que ya se vacunaron en la primer etapa cumpliendo el intervalo mínimo de 21 días.

“Iniciamos con los vacunados el 29 y 30 de diciembre, mañana se continuará con los vacunados el 31 de diciembre, el sábado con los que asistieron el 2 de enero y el lunes, se recibirá a los que se presentaron el 4 del corriente mes”, expresó la referente del Departamento de Inmunización, Roxana Fatum.

Sobre la logística, Fatum explicó que “el sistema está organizado con un sector en el frente, donde se brinda información, se constata el día de vacunación, luego continúa el paso por el triage, donde se les consulta si tiene algún síntoma relacionado con Covid o alguna enfermedad por la cual no pueda vacunarse, si está embarazada o en período de lactancia materna”.

Las vacunaciones se cargan de manera directa en el Registro Federal de Vacunación Nominalizada (NOMIVAK) o a través del formulario web específico para carga de Covid, de modo que las dosis impactan inmediatamente en el sistema federal de notificación de vacunación. “Esto es muy importante para que se realice un seguimiento desde Nación y para realizar un monitoreo a nivel provincial respecto a cómo se aplicaron las dosis o el ritmo de las mismas”, agregó.

Cabe mencionar, que a medida que vayan ingresando las dosis a la provincia, será Nación quien determine los grupos prioritarios para acceder a la respectiva inmunización. “El propósito es disminuir la cantidad de personas enfermas, la circulación del virus, los contagios y sobre todo evitar complicaciones o decesos por Covid”, concluyó.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor