Esta madrugada, San Salvador de Jujuy y gran parte de la región amaneció con fuertes ráfagas de viento norte, cargadas de tierra y poca visibilidad. El Servicio Meteorológico Nacional no emitió alerta para la provincia, pero las condiciones generaron problemas como cortes de luz, incendios y voladuras de elementos en algunos puntos de la ciudad.
En tanto, el organismo encargado del pronóstico del tiempo, anticipó una jornada cálida para este martes, con temperaturas máximas de hasta 33°.
La empresa EJESA, informó que los barrios que se encuentran sin servicio, por el momento son: San Pedrito, 12 de Octubre, San Jorge, San Francisco de Álava; Bajo La Viña, Alto La Viña, Higuerillas, El Algarrobal, y El Cucho hasta Las Escaleras, y que los equipos de tareas se encuentran trabajando para la reparación progresiva del servicio.
Asimismo, desde Seguridad Vial emitieron un comunicado solicitando a los conductores y peatones, circular con extrema precaución debido a las fuertes ráfagas de viento que se reportan en la provincia.