Jujuy OnLine Noticias

14 años de prisión por haber matado a otro hombre

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Kevin Joel Martínez a la pena de catorce años de prisión, tras encontrarlo responsable de la muerte de Juan Eduardo Tejerina, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

Así lo resolvieron los jueces Carolina Pérez Rojas, -presidente de trámite- Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba, luego de analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral, declarando a Martínez autor material y responsable del delito de “Homicidio simple”.

El veredicto fue dado a conocer ayer en la audiencia que finalizó en horas del mediodía.

En sus alegatos, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado.

Por su parte, los defensores del condenado, Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruiz, pidieron la absolución por el beneficio de la duda o subsidiariamente, en caso de ser hallado culpable el mínimo de la pena.

Los hechos
De acuerdo con la requisitoria fiscal, el 3 de noviembre del 2017, aproximadamente las 14.40, Juan Eduardo Tejerina, se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda de un local comercial del barrio San Miguel de Monterrico.

En esas circunstancias, Kevin Martínez, llegó al lugar en un automóvil en compañía de su madre, su hermana, su cuñado y una prima.

Tras descender del rodado, las tres mujeres pasaron cerca de Tejerina, quien les realizó un comentario intranscendente a una de ellas, lo cual molestó al condenado, por lo que previo incitar a pelear a la víctima y sin motivo alguno, sacó del vehículo una navaja.

Tras una breve persecución a Tejerina, que ya se estaba retirando del lugar, lo apuñaló en el pecho y en la ceja derecha, lo que le ocasionó la muerte

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor