Jujuy OnLine Noticias

“Se va a cagar muriendo el gordo”: estremecedor audio de Leopoldo Luque

El neurocirujano Leopoldo Luque está cada vez más complicado por su accionar durante los últimos meses de vida de Diego Maradona.

Mientras la lucha por la sucesión de Diego Maradona avanza lentamente en los juzgados, la situación de Leopoldo Luque, médico que lo operó y que se hizo cargo de su recuperación en los últimos meses de vida del exjugador parece complicarse cada día más.

Este domingo, Infobae publicó un audio donde se demuestra la distancia con la cual Luque habla sobre su paciente. Según indicaron, se trata de una conversación que el neurocirujano mantuvo con la psiquiatra Agustina Cosachov el día en que Maradona falleció.

Cabe recordar que los equipos de ambos médicos fueron analizados por la Justicia a través de una pericia informática, por lo que todos los mensajes y audios que compartieron forman parte de la causa donde se los investiga por presunto homicidio culposo.

Los audios entre los profesionales se realizaron en una ventana de tiempo de alrededor de 33 minutos, luego que Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz fueron a ver a Diego al country San Andrés de Tigre. Tras la conversación con Cosachov, Luque envió varios audios a su socio, para actualizar el estado de salud de Maradona.

El audio es demoledor por la frialdad con la que habla. “Si boludo parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”, se lo escucha decir.

Minutos más tarde, y siempre mientras conducía, el neurocirujano grabó otro audio. “Tranca vos, yo estoy por la autopista ya. Parece que está muerto. Posta que está muerto. Barrio San Andrés, tenés que pasar viste el que vamos siempre, Santa María de Tigre. Tenes que seguir por esa, seguir, seguir por esa calle hasta llegar a Italia. Esta sobre Italia. Ahora yo te paso la ubicación”, manifestó.

Luque y Cosachov todavía no fueron llamados a indagatoria, pero seguramente deberán presentarse una vez que se cierre el período para obtener pruebas que efectivamente indiquen cómo fueron los últimos días del jugador. La causa se encuentra en la Fiscalía General de San Isidro, en el equipo del fiscal general John Broyard, el cual se completa con los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor