Jujuy OnLine Noticias

Aparecieron nuevos audios que complican a Leopoldo Luque: “Voy a armar una historia clínica”

El nuevo material que salió a la luz demuestra que el médico del Diez estaba al tanto de las sustancias que consumía.

La muerte de Diego Maradona sigue dando que hablar. Mientras la Justicia investiga las circunstancias del deceso, la aparición de nuevos audios complicaría la situación del médico personal Leopoldo Luque.

El material corresponde a una conversación que mantuvo el neurocirujano con otro de los doctores que atendía a Diego. En ella, queda en evidencia que Luque estaba al tanto de las sustancias que consumía el futbolista y buscaba preparar una historia clínica para evitar consecuencias penales en caso de que el astro muriera.

“Voy a armar una historia clínica, bien armada. Necesito las fechas de todos los días que yo fui, desde la primera vez que fui y lo que hizo él en el medio también. Esa información. Potencialidades de muerte, él inminentes no tiene. Tiene una enfermedad crónica que es el alcoholismo, qué sé yo”, dice el médico.

demás asegura que en ese caso no le “cabe” ninguna “responsabilidad” y continúa: “Pero si se llega a tirar alguien, ponele la familia en mi contra, la hija, quien sea… los papeles tienen que estar bien ordenados. Ese es el punto. Me enviás eso el lunes y yo ya me pongo en campaña, armo todo”.

Y lo que vamos a hacer firmar a Diego es un consentimiento donde se le explica el tratamiento, los pros y los contras, y si está de acuerdo o no. Y él eso lo tiene que firmar. Que se firme que él es consciente de todo: que no debe tomar alcohol, de que eso le afecta, de lo que se le explica, que se le solicita salud mental y él no quiere. Todo”, continuó.

Por otro lado, en las conversaciones que mantuvieron los médicos queda claro que Luque estaba al tanto del consumo de marihuana por parte del astro.

 

Leopoldo Luque estaba al tanto del consumo de marihuana por parte de Maradona

“Ahí le dije a Maxi (Pomargo) que si hay una autopsia salta eso. Al que menos van a responsabilizar es a la parte de salud. Obviamente que eso es algo del entorno. Cuestiones que no podemos manejar ni vos ni yo. Lo que nosotros podemos hacer es sugerir”, dijo al respecto.

Fue entonces cuando el otro médico le contó que Maradona se había levantado “todo dolorido” y explicó: “Como que el chabón no descansa y se levanta con toda la resaca encima. Anoche fumó, tomó vino, más las pastillas, no podes todo. Decí que dentro de todo tengo a la Monona que me cuenta las cosas. Porque si no, no te enteras nunca, me entendés. Todos ayer, menos la Monona y el de seguridad, todos fumando porro”.

Por último, Luque aseguró que “la marihuana no produce un daño de un órgano particular” y remarcó que “desde el punto de vista médico no tiene ninguna responsabilidad”. “Ahora, si buscan al paciente, si investiga la policía van a ver que hay un entorno determinado y atacan a esa responsabilidad. No es una responsabilidad médica ni en pedo. Sin duda. Sería una responsabilidad médica si yo le indico cannabis y el tipo se intoxica y se muere. Ahí sí. Porque no estuvo bien supervisado, no estuvo bien contenido. Pero esto es algo ilegal. Que no tiene nada que ver con algo médico”, concluyó.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor