Jujuy OnLine Noticias

Diputados debatirán hoy el proyecto que habilita a la provincia a comprar vacunas contra el COVID-19

Los diputados provinciales tratarán esta mañana el proyecto que autorizará al Poder Ejecutivo provincial a gestionar la compra de un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19.

Encabezada por el vicegobernador Carlos Haquim, los presidentes de todas las bancadas definieron en reunión de Labor Parlamentaria, que hoy a las 10 inicie el debate sobre el proyecto remitido por el Gobierno de la provincia.

El gobernador Gerardo Morales anunció en conferencia de prensa el envío del proyecto tras haber iniciado gestiones con el laboratorio chino Sinopharm para la compra de un millón de vacunas destinadas a la inmunización de personas mayores de 35 años.

Morales explicó que la decisión de la compra de vacunas responde a la necesidad de inmunizar a dicha población, unas 225 mil personas, con dos dosis. “Anoche confirmamos que bajó la edad de los infectados, coincide con quienes no están recibiendo vacunas. Con la segunda partida cubriríamos el resto de la población”, añadió el mandatario.

En este sentido, prevén un primer lote de 450 mil dosis y posteriormente otra remesa de 550 mil que se cubrirán con fondos del Tesoro Provincial reservados, en dólares físicos, para tal fin.

La operación requiere de la autorización del Ministerio de Salud de la Nación, que ya fue obtenida en una reunión con la ministra Carla Vizzotti y se necesita el aval de la Legislatura, por lo que la cámara de diputados dispuso sesionar hoy.

Finalmente, el proyecto de ley contiene un artículo que exime de responsabilidad al Gobierno de la Nación, por lo que todo el proceso de negociación y adquisición corre por cuenta del Gobierno de Jujuy. También contempla un artículo que habilita a comprar más vacunas y encaminar gestiones con otros laboratorios.

 

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor