Jujuy OnLine Noticias

3,3 % fue la inflación registra en Jujuy durante mayo

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) dio a conocer cuál fue el Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo en la provincia. Jujuy registró una inflación del 3,3% con relación al mes de abril.

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la ciudad capital registró en mayo una variación de 3,3% con respecto al mes anterior. El rubro que más aumentó fue el de atención médica y gastos para la salud con un incremento del 9,1%. En segundo lugar, vivienda, combustible y electricidad aumentó un 4,4; en tercer lugar, equipamiento y funcionamiento del hogar, con un 4,1%.

En cuanto a la inflación de mayo 2021 con respecto al mismo mes de 2020, el rubro atención médica y gastos para la salud tuvieron un incremento del 79,6%. En segundo lugar, alimentos y bebidas aumento un 54% en los últimos 12 meses.

El miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), había publicado la inflación de mayo en todo el país, que alcanzó el 3,3 % y en los primeros cinco meses del año la suba de precios llegó a los 21,5%.

El índice marcó de esta manera una desaceleración respecto al 4,1% que había registrado en abril, pero el ritmo inflacionario pone más presión a la proyección que planteó el Gobierno de 29% para todo 2021.

La inflación acumulada de los últimos doce meses fue de 48,8%. La suba de precios de mayo estuvo motorizada, en parte, por la aceleración de los precios de los alimentos y bebidas (3,1%), uno de los rubros que más peso tiene en la canasta que mide el INDEC.

Comentarios

Relacionadas

Combinación de vacunas: Bouhid confirmó que la semana próxima podrán comenzar a inmunizarse quienes esperaban segunda dosis

Editor

Corte sobre avenida Balbín por obras de mantenimiento

Editor

Avanza la vacunación en adolescentes

Editor