Jujuy OnLine Noticias

#8M: Multitudinaria concentración y movilización de mujeres en Jujuy

Como cada 8 de marzo y bajo el lema «La deuda es con nosotras», colectivos de mujeres, agrupaciones y mujeres en general participaron de la concentración y movilización por las calles de San Salvador de Jujuy en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Varios miles de personas recorrieron las calles de la ciudad portando carteles y cantando para pedir igualdad de derechos, igualdad de oportunidades y el fin de la violencia de género que azota al mundo entero y de la que Jujuy no es ajena.

Por momentos la movilización se extendió por unas cinco cuadras, vestidas de morado, color representativo del movimiento feminista.

Repudio a autoridades provinciales

En el marco de las actividades, la columna de la movilización se acercó hasta las oficinas del Consejo Provincial de la Mujer, donde repudiaron y escracharon a su titular, Alejandra Martínez, por el magro accionar en los casos de violencia de género, femicidios en la provincia, falta de asistencia y de contención a los familiares de víctimas.

Encuentro multitudinario

Desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy se mostraron muy orgullosas por la gran convocatoria de mujeres, muchas de ellas acompañadas por sus hijos e hijas. “Se necesita ese cambio, el protagonismo de las mujeres y el compromiso de nuestros pares varones”, dijo Verónica Aramayo, integrante de la MMDJ.

“La brecha de género sigue siendo enorme en todos los ámbitos, se trabajaba mucho con prevención en los comedores y sindicatos que atienen situaciones de violencia de género y laboral, es una problemática que emerge todo el tiempo”, concluyó.

FOTOS: Iván Juáres – El Cronista de Jujuy

 

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor