Jujuy OnLine Noticias

Las elecciones provinciales serán el 7 de mayo próximo

Este viernes, el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Normando Alvarez García anunciará el llamado a elecciones provinciales y de Convencionales Constituyentes. Según pudo confirmar JujuyOnLine, se realizarán el 7 de mayo próximo.

Tras el anuncio del gobernador Gerardo Morales de unificar los comicios y el desdoblamiento de las elecciones nacionales, se esperaba la convocatoria y hasta el momento no había fechas confirmadas, aunque se estimaba con que se realizarían entre el último fin de semana de abril y el primero de mayo por los plazos establecidos.

Cabe indicar que la provincia elegirá gobernador y vicegobernador, intendentes, comisionados municipales y vocales de comisiones municipales, renovará la mitad de la Legislatura y de los concejos deliberantes.

También se elegirán 72 Convencionales Constituyentes, 48 titulares y 24 suplentes, que tendrán a cargo la reforma parcial de la Constitución de la Provincia.

El ministro de Hacienda Carlos Sadir informó que el presupuesto destinado para la realización de los comicios es de 500 millones de pesos, que incluye logística, seguridad, operatividad, tecnología, etc.

Relacionadas

La Interna de LLA en Jujuy: tres nombres, una incógnita y la cocina de Karina

Editor

Morales volvió de China y agitó la interna radical: quiere a Morone en la Capital, Sadir resiste y Chuli mueve sus fichas

Editor

Marcelo Llanos y el fallo de la CNE por la interna del PJ: «No queremos ganar en el escritorio, necesitamos que la gente vote»

Editor