Jujuy OnLine Noticias

Cristina declaró por última vez en el marco de la Causa de la Obra Pública

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló este martes en el marco de la causa Vialidad. Durante 20 minutos, ante la fiscalía y los jueces, señaló que el tribunal que lleva adelante el juicio es un “pelotón de fusilamiento”. Por otra parte, se conoció que el veredicto saldrá el próximo martes 6 de diciembre.

En su exposición, Cristina habló del “del tribunal del lawfare” e hizo mención a las “20 mentiras” en su contra, donde “los testimonios eran falsos y ni siquiera habían existido, donde nada de lo que dijeron pudieron probarlo”, explicó.

Las últimas palabras de Cristina

Además, la vicepresidenta volvió a insistir con que “la sentencia está escrita”, e ironizó al respecto. “Lo que no pensé es que iba estar tan mal escrita o tan mal acusada, fueron 3 años donde e tribunal no pudo probar nada”, disparó Cristina Kirchner este martes.

La vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner sostuvo este martes «este es el tribunal del lawfare» al realizar sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. Hace su exposición ante el fiscal Diego Luciani quien pidió la condena 12 años de presión.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Cristina Kirchner confirmó ayer su presentación, que arrancó alrededor de las 9:30, vía digital, a través de la plataforma Zoom. «Mi condena está escrita», había dicho la funcionaria días atrás, en uno de los cruces con los fiscales de la causa.

Este martes, la vicepresidenta de la Nación volvió al centro de la escena política con su último mensaje en el juicio por Vialidad. Esto se da en medio de la discusión por su posible candidatura a la presidencia en 2023.

Juicio

Esta fue la tercera vez que la vicepresidenta habló en este juicio: La primera fue en su indagatoria en diciembre de 2019 y la segunda fue el mes pasado cuando intervino en el alegato de su defensa, oportunidad en la que se valió de su condición de abogada.

La primera vez que Fernández de Kirchner habló en el juicio fue en la indagatoria que se le tomó el 2 de diciembre de 2019, cuando el debate aún era presencial, de manera previa a la pandemia de Covid 19.

«Este juicio forma parte también del lawfare, esto fue un plan ideado por el Gobierno saliente», sostuvo en relación al gobierno de Mauricio Macri, y luego aseguró: «Así llegó este Gobierno saliente al gobierno, con el auxilio invalorable del aparato judicial».

El juicio «está montado sobre la hipótesis de que Néstor Kirchner fue presidente para armar una asociación ilícita con un empresario de la construcción que era su amigo de Río Gallegos, para venir a saquear las arcas del Estado», dijo entonces al calificar como «una vergüenza» a la acusación.

En la segunda ocasión, el 23 de septiembre último, la vicepresidenta y titular del Senado habló al Tribunal de manera virtual desde su despacho en la sede parlamentaria, como parte del alegato final de su defensa, en el que intervino como abogada en causa propia.

Fernández de Kirchner dijo que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron condenarla a 12 años de prisión, cometieron «un claro caso de prevaricato»

FUENTE: Con información de Telam/Infobae

 

Relacionadas

La Quiaca: Otro femicida recibió perpetua por el crimen de su pareja

Editor

Megaoperativo del MPA: 61 allanamientos y 1500 celulares robados recuperados

Editor

Detuvieron a tres personas por supuesta estafa a la empresa que trabajaban

Editor