Jujuy OnLine Noticias

Pablo Rodríguez Laurta fue trasladado desde Gualeguaychú a Córdoba

Pablo Laurta, el hombre acusado de cometer un brutal doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, llegó a Córdoba para declarar y quedará alojado en la cárcel de máxima seguridad de Cruz del Eje. El traslado se realizó desde Gualeguaychú, donde permanecía detenido tras su captura.

El operativo arrancó en las últimas horas del domingo, cuando Laurta fue retirado de la Unidad Penal N°9 “El Potrero” en medio de un fuerte operativo policial.

La caravana incluyó a la División Homicidios, el Grupo Especial ETER, la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y efectivos de la Policía de Córdoba.

El recorrido atravesó Entre Ríos por Gualeguay y Victoria, y fue escoltado por la policía santafesina hasta el puente Rosario-Victoria, para finalmente seguir rumbo a Córdoba.

En las próximas horas, Laurta será indagado por la Fiscalía de Género a cargo de Gerardo Reyes. Tras la declaración, quedará alojado en la cárcel de máxima seguridad, mientras avanza la investigación por los crímenes de Luna y Mariel.

“El acusado pasará primer por Jefatura de Policía para realizar los trámites de rigor y después será trasladado a la cárcel de Cruz del Eje”, confirmó al diario La Voz el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

El Ministro aseguró que la decisión de alojarlo en Cruz del Eje fue porque todavía en Bouwer no está habilitado el módulo de alta seguridad. “Allí esperará que se desarrolle el juicio que hay en su contra por el doble femicidio, cuando se llegue a la condena, deberá responder en Entre Ríos por lo ocurrido con el chofer de aplicaciones”, explicó.

El doble femicidio que conmocionó a Córdoba

El sábado 11 de octubre, los vecinos del barrio Villa Rivera Indarte escucharon disparos en la calle San Pedro de Toyos. Poco después, la Policía confirmó las sospechas: Luna Micaela Giardina y su mamá, Mariel Zamudio, habían sido asesinadas a balazos en su casa.

Laurta, expareja de Luna y padre de su hijo, escapó con el chico y fue detenido horas después en Entre Ríos.

El testimonio del taxista que los llevó a Gualeguaychú fue fundamental para que la Policía pudiera localizar y detener al acusado y rescatar al menor, que fue inmediatamente puesto a resguardo.

Relacionadas

Rechazaron el sobreseimiento de Cristina Fernández y será juzgada por la Causa Cuadernos

Editor

Tragedia en Jujuy: investigación en curso sobre crimen seguido de suicidio en la ciudad

Editor

Lucas Farfán fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Florencia Sayes

Editor