Tras los resultados de las elecciones nacionales en la provincia, la candidata a diputada Leila Chaher de Fuerza Patria agradeció a los más de 1700 fiscales en toda la provincia que estuvieron cuidando el voto.
Agradeció «a la militancia peronista, que no traicionó y que militó con mucha alegría a Fuerza Patria, agradecer a los 63 mil jujeños y jujeñas que hicieron que Fuerza Patria somos la tercer fuerza política» expresó la referente en el Partido Justicialista.
«En algunas localidades somos segunda fuerza, y en otras ganamos. Por ello mi mayor respeto a los jujeños por el trabajo colectivo» señaló junto a los candidatos y referentes de Fuerza Patria.
También saludo a las fuerzas ganadoras : «Quiero felicitar a los que salieron primera fuerza en la provincia y también ser muy claros porque somos respetuosos de la democracia».
En cuanto a los resultados electorales envió mensaje «a quienes salieron cuartos que festejaron, sin duda se cumple lo que decíamos desde el primer día: Trabajaron en nombre del oficialismo de la provincia para garantizarle la banca a Jujuy Crece» afirmó la legisladora.
«Por eso a los que trabajaron en la división del peronismo, y haber logrado que el peronismo pierda una banca. Les decimos a todos los compañeros que mañana empieza la reconstrucción del Partido Justicialista» , fue el contundente mensaje a los que jugaron por fuera del Partido justicialista.
«a los que en nombre del peronismo hicieron negocios y garantizaron los negocios empresariales a los intereses personales a este partido no vuelven más», enfatizó Chaher
Por último convocó a la reconstrucción » de la fuerza política que tiene que volver a ser alternativa en la provincia de Jujuy.
Por su parte, Rubén Rivarola cruzó fuertemente a quienes no apoyaron la lista que encabezó Pedro Pascuttini.
«El peronismo jujeño está de pie, y lo quiero decir: No nos van a manejar desde afuera. Este camino recién empieza. Por eso, desde el martes mismo, tenemos que comenzar a trabajar con la frente en alto por el 2027»
Fue enfático al diferenciar su gestión de las injerencias nacionales: «Parecía imposible pelear con dos aparatos que operaban desde Buenos Aires. Nosotros tenemos un ‘fuerte jujeño’, no tuvimos tutela nacional. Y estamos contentos de nuestro esfuerzo y nuestros resultados»
«Esperamos que estos resultados le muestren a todos que no podemos tener un partido intervenido. Necesitamos ir a elecciones internas en nuestro Partido Justicialista. No le tenemos miedo a ir a elecciones»
Los resultados del escrutinio provisorio ubicaron al Frente Primero Jujuy Avanza con el 15,1% en el cuarto lugar obteniendo 60.885 votos, solo 1.700 votos por debajo de Fuerza Patria que llevaba el sello nacional del justicialismo.
