El Ministerio de Trabajo y Empleo, a través de la Academia de Oficios, inauguró el curso gratuito de inglés para el turismo y barista, una iniciativa destinada a mejorar la atención al visitante y ampliar las oportunidades laborales en el sector turístico de la provincia.
Las clases son impartidas por un equipo de profesores que capacitan en atención al público, recepcionista, taxista y preparación para la policía turística, entre otras áreas, según explicó Sonia Belizán, profesora de inglés. “Estamos dando clases a más de 45 personas, brindando herramientas para ofrecer un servicio de información turística de mayor calidad, junto con otros servicios para el turista”, destacó.
Por su parte, Nicolás Ruiz, Director de Formación Laboral, informó que debido a la gran demanda se abrirán más comisiones. Los nuevos inscriptos serán notificados sobre los lugares y horarios de cursado.
Respecto al curso de barista, Ruiz subrayó que esta capacitación laboral potenciará el servicio gastronómico, mejorando la organización y funcionamiento del área de cafetería en diversos establecimientos gastronómicos y hoteleros de la provincia. “La idea es generar habilidades para atender óptimamente las expectativas de los clientes según el servicio ofrecido en cada lugar”, señaló.
Finalmente, destacó que el gobernador Carlos Sadir y el ministro Normando Álvarez García tienen como objetivo brindar herramientas que permitan a los jujeños y jujeñas acceder a un nuevo empleo o sumar conocimientos laborales para quienes ya están trabajando.
