Jujuy OnLine Noticias
Zigarán, Gonzáles, Andreussi

Asumen los nuevos legisladores nacionales en la Cámara Baja del Congreso

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación realizará la sesión preparatoria donde jurarán los legisladores electos en los comicios del 26 de octubre, marcando el inicio del nuevo período parlamentario hasta 2029.

La ceremonia, presidida por Martín Menem, incluirá la elección de autoridades como el presidente provisional y la definición del calendario de sesiones ordinarias. Este evento formaliza la renovación parcial de la Cámara baja, con 127 nuevos miembros asumiendo sus funciones.

Conformación de la Nueva Cámara de Diputados

La Libertad Avanza se posiciona como la primera minoría con 94 bancas, ganando un ligero margen adicional para impulsar su agenda legislativa.

Otros bloques como Juntos por el Cambio y el Frente de Todos reconfiguran sus fuerzas, exigiendo consensos para la gobernabilidad en un contexto de tensiones políticas.

La sesión también destaca retornos de figuras con experiencia ejecutiva, fortaleciendo la dinámica de debates futuros.

Legisladores jujeños en el Congreso

Desde Jujuy, la representación se renueva con legisladores de La Libertad Avanza, Alfredo Gonzáles y Bárbara Andreussi, y de Jujuy Crece, María Inés Zigarán.

Esta incorporación jujeña suma voces locales a la Cámara, se incorporan a los electos en 2023: Jorge Rizzotti de Jujuy Crece, Guillermo Snopek de Fuerza Patria y Manuel Quintar de La Libertad Avanza, enfocadas en temas regionales como desarrollo económico y derechos indígenas, en un mandato que se extiende hasta 2029.

Relacionadas

Sesión caliente en Diputados: Juramento con cánticos, insultos y tensiones

Editor

La Libertad Avanza ahora es la primera minoría en Diputados y Milei festeja

Editor

Corte Suprema de Justicia de Jujuy: Aguiar, Uriondo y De la Colina los nombres para completar el tribunal

Editor