Jujuy OnLine Noticias
rayo

Alerta amarilla por lluvias y tormentas para la Puna jujeña

Rige una alerta amarilla por lluvias y tormentas para amplias zonas de la Puna jujeña, que incluye a los departamentos de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya y Yavi.

Según el informe meteorológico, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Los fenómenos podrán estar acompañados por intensa actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual. En las zonas más elevadas de la cordillera, las precipitaciones podrían presentarse principalmente en forma de granizo, lo que podría generar complicaciones en rutas y caminos de alta montaña.

Ante este escenario, se recomienda a la población extremar las precauciones, evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de tormentas y mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones de la alerta.

Pronóstico para San Salvador de Jujuy

Para la capital jujeña, el pronóstico para este miércoles indica una jornada parcialmente nublada, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28 grados. Además, existe probabilidad de lluvias durante la tarde y la noche, por lo que se aconseja circular con precaución.

Relacionadas

El boleto urbano en San Salvador de Jujuy aumenta a $1.226,27 desde este martes

Editor

Las clases comenzarán el 2 de marzo

Editor

Temporal histórico en Jujuy: rutas cortadas, pueblos incomunicados y calles anegadas en Capital y Palpalá

Editor