Jujuy OnLine Noticias

Murió un joven durante el traslado de una carroza en Jujuy

Un hombre de 29 años falleció luego de quedar atrapado entre una carroza y la camioneta que la remolcaba. El accidente ocurrió el domingo por la noche sobre avenida Bolivia, en San Salvador de Jujuy, tras el cierre de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Cómo ocurrió

El hecho se produjo alrededor de las 19, a la altura del acceso al Grupo de Artillería de Montaña 5. La estructura pertenecía al Bachillerato Provincial N.º 16 y era trasladada hacia el sector de Los Huaicos.

De acuerdo con la reconstrucción preliminar, la lanza o pieza de enganche que vinculaba la carroza con la camioneta se habría desprendido mientras ambos vehículos circulaban. La carroza habría continuado desplazándose en un tramo con pendiente y el joven habría intentado intervenir para solucionar el problema.

En esas circunstancias, quedó aprisionado entre la estructura de la carroza y la camioneta. La víctima fue asistida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde murió cerca de las 21 como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Investigación en curso

Las autoridades todavía deben determinar la mecánica exacta del accidente. La hipótesis sobre el desprendimiento del enganche y la intervención del joven es preliminar y deberá ser confirmada mediante pericias.

Personal de Criminalística y efectivos policiales trabajaron en la zona para reconstruir el episodio y establecer eventuales responsabilidades.

Las primeras informaciones indican que el fallecido no era estudiante ni carrocero del establecimiento, sino una persona que acompañaba el traslado de la estructura. Algunas publicaciones difundieron una identificación, pero las fuentes principales consultadas no la presentan de manera uniforme; por eso, corresponde esperar una confirmación oficial antes de darla por cierta.

El accidente ocurrió pocas horas después de la ceremonia de cierre y entrega de premios de la 75.ª Fiesta Nacional de los Estudiantes. Para ese domingo se había solicitado circular con extrema precaución debido al traslado de las carrozas desde Ciudad Cultural hacia sus localidades de origen.

 

Fuente: eltribuno

Relacionadas

Fin de semana trágico: dos muertes y 65 hechos viales en Jujuy

Editor

Narcomenudeo: 34 procedimientos y más de 16 mil dosis secuestradas en Jujuy

Editor

Pampa Blanca: un auto fue consumido por las llamas en la Ruta 34 y el conductor logró salvarse

Editor