Jujuy OnLine Noticias

Jujuy: La inflación de agosto fue de 1,5%

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para San Salvador de Jujuy registró en agosto una variación de 1,5 % con relación al mes anterior, según informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) de la provincia.

En el informe mensual presentado por la institución señalaron que los rubros que mayor variación sufrieron son: Equipamiento y funcionamiento del hogar con 3,3 %, con una variación respecto del mismo mes del 2019 de 33,7 %; atención médica y gastos para la salud 3 % en 2020 y una variación de 54,5 % respecto de agosto del 2019; en tanto que alimentación y bebidas experimentó una variación de 1,6 % en el último mes y de 40,5 en un año.

Por el contrario, el rubro que más decayó fue el de indumentaria, con -1,6 %, producto de la pandemia de Coronavirus y las restricciones en materia de prevención sanitaria.

Cada mes se observa una cantidad aproximada de 8.000 precios en los puntos de recolección. El relevamiento se efectúa todos los días hábiles del mes y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, súper e hipermercados, empresas prestadoras de servicio, colegios y hogares inquilinos. El relevamiento se realiza de forma directa a través de la visita o contacto de un encuestador a cada establecimiento u hogar seleccionado.

 

Relacionadas

Plaga de chicharras: Conformaron un comité para poder proteger la producción

Editor

Por la actualización de un impuesto, las naftas aumentarían un 8% más en mayo

Editor

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

Editor