Jujuy OnLine Noticias

Cuestionamiento judicial en contra de la quita de coparticipación a CABA

Un grupo de vecinos de la CABA, miembros de la agrupación “Profesores Republicanos”, entre quienes se cuentan Guillermo J. H. Mizraji, Daniel A. Sabsay y Santiago Kovadloff, con el patrocinio letrado de Eduardo Barreira Delfino, Alfredo M. Vítolo y Horacio Bermúdez, presentó ayer una acción de amparo cuestionando el decreto por el cual el Estado Nacional le quita a la Ciudad de Buenos Aires algo más de un 1 % de coparticipación y se lo otorga a la provincia de Buenos Aires, desfinanciando así a la policía de la Ciudad.

«Esta transferencia de cuantiosos fondos resulta inconstitucional por haber sido dispuesta por decreto y no por ley, y no contar con el consentimiento de la Ciudad, tal como exige la Constitución Nacional», indicaron en la presentación.

«La ilegal disminución de los fondos de la coparticipación que corresponden a la CABA afecta en forma directa la capacidad de esta para cumplir con su obligación de brindar seguridad en la ciudad, poniendo en riesgo no solo a cada uno de los ciudadanos que promueven el amparo y a sus familias, sino también a toda persona que en forma permanente o transitoria se encuentre en la ciudad y cuyos intereses y derechos se ven así menoscabados por la decisión presidencial».

Como parte de la demanda, los actores solicitaron una medida cautelar que disponga la suspensión de los efectos del decreto y el reintegro de los fondos a la Ciudad a fin de evitar el grave daño que produce aquel.

Relacionadas

Estados Unidos otorgará US$ 40 millones a la Argentina para invertir en el área militar

Editor

Senado: Los legisladores aprobaron un aumento de sueldos para ellos mismos

Editor

El Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en mayo a los jubilados con haberes más bajos

Editor