Jujuy OnLine Noticias

A 15 años, prescribió el caso por el triple crimen en General Rodríguez

 

Prescribió la causa por el triple crimen en General Rodríguez. A 15 años del secuestro y asesinato de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón no se sabe quién fue el autor intelectual pero sí se pudo vislumbrar la mafia de los medicamentos y el tráfico de efedrina.

Según indica a ley, un juez no podrá tener detener, indagar ni elevar a juicio a ninguna persona que hasta el momento no haya sido imputada en el expediente después de los 15 años del hecho. Este escenario le pasa a la jueza federal María Servini.

El principal sospechoso era el empresario Ibar Pérez Corradi, pero en abril de 2021 la letrada la dictó la falta de mérito. Los únicos condenados en la causa son los hermanos Lanatta y los Schillaci que recibieron prisión perpetua por ser partícipes necesarios de “privación ilegítima de la libertad y triple homicidio agravado con ensañamiento, y alevosía”.

Tres de estos nombres son conocidos después de que en enero de 2016 hayan protagonizado una espectacular fuga de la cárcel bonaerense de General Alvear.

A las horas los tres sujetos aparecieron en Santa Fe y continúan detenidos. Desde ese hecho en adelante los acusados recibieron cuatro condenas

Triple crimen de General Rodríguez

El 7 de agosto de 2008 Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón fueron hasta el partido de Avellaneda para cerrar un negocio que les iba a dejar mucha plata.

Aun así, ese día se notificó que desaparecieron y sus cuerpos fueron encontrados recién el 13 de agosto en un zanjón de General Rodríguez.

Las pericias y las autopsias confirmaron que los tres sujetos fueron torturados por horas, asesinado a tiros y mantuvieron sus cuerpos en un freezer.

Con la noticia trascendida en todos los medios de comunicación se pudo develar el misterio. Forza estaba vinculado a los negocios en la causa por la mafia de los medicamentos y venta de efedrina, así como también se comprobó que puso dinero para la campaña de Cristina Kichnner en 2007.

Relacionadas

Inició el juicio por el femicidio de Jorgelina Cruz en El Carmen

Editor

El Gobierno debate la edad tope para avanzar en la baja de imputabilidad

Editor

El Gobierno de Javier Milei desistió ante la Corte de un pedido para declarar inconstitucional la reforma de la Constitución de Jujuy

Editor