Jujuy OnLine Noticias

A horas de asumir, denuncian atentado contra el presidente electo de Bolivia, Luis Arce

El Movimiento Al Socialismo (MAS) boliviano denunció un atentado en contra del presidente electo Luis Arce, al estallar un explosivo en una sede partidaria.

De acuerdo al vocero de la agrupación política, Sebastián Michel, el atentado fue perpetrado por un grupo de personas que detonaron un aparato con dinamita cuando se llevaba a cabo una reunión en la que participaba Arce, quien logró salir ileso.

“Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un explosivo de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo, Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, manifestó el representante en una entrevista televisiva.

El representante del MAS señaló que el atentado forma parte del clima de violencia promovido por sectores de la derecha.

Por estas horas, líderes de la región de Santa Cruz, feudo de la derecha, comenzaron un paro de dos días en contra del presidente electo, quien asumirá el domingo.

Pese a que las autoridades electorales y observadores internacionales aseguraron que los comicios bolivianos del 18 de octubre que ganó Arce en primera vuelta fueron limpios, el Comité Cívico de Santa Cruz pide una auditoría a las elecciones.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Salvador Romero, descartó la realización de una auditoría por considerar que se trató de un proceso “transparente” que reflejó “la voluntad de la ciudadanía”, y respaldó así la victoria del candidato del MAS.

FUENTE: Ámbito

Comentarios

Relacionadas

Perú: Con el 90% de las actas procesadas, Keiko Fujimori se impone a Pedro Castillo por escaso margen

Editor

Netanyahu cuestionó a Alberto Fernández por su voto en la ONU a favor del grupo terrorista Hamas

Editor

En Medio Oriente el conflicto que amenaza con escalar

Editor