Jujuy OnLine Noticias

A horas de las elecciones, Valdes y Morales son dos de los gobernadores con mejor imagen positiva

A menos de una semana de las Elecciones Legislativas del domingo, CB Consultora volvió a medir la imagen política de los gobernadores, intendentes y los principales referentes de la política argentina. Así se potenciaron las polarizaciones entre los dirigentes oficialistas y opositores; la caída de la imagen del presidente sigue firme.

Los tres gobernadores mejores valorados del mes de noviembre son Gustavo Valdés de Corrientes (72,2%), Sergio Uñac de San Juan (70,7%), y Gerardo Morales de Jujuy (70,3%).

Los peores calificados de éste mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz (40,7%), Axel Kicillof de Buenos Aires (42,4%) y Omar Perotti de Santa Fe (43,9%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gerardo Morales de Jujuy (+7,1% puntos), mientras que Omar Perotti de Santa Fe es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Septiembre (-7,3 puntos ).

Ranking de intendentes de noviembre

Los cinco intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de noviembre fueron Eduardo Tassano de la ciudad de Corrientes (65,2%), Pablo Javkin de Rosario (64,3%), Jorge Jofré de Formosa (63,3%), Leonardo Stelatto de Posadas (61,7%), Gustavo Sastre de ciudad de Puerto Madryn (61,6%).

Los cinco intendentes peores calificados por sus vecinos en éste mes son Bettina Romero de la Ciudad de Salta (42,5%), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,6%), Gustavo Martínez de Resistencia (43,7%), Gustavo Gennuso de Bariloche (44%) y Adán Bahl de Paraná (45,3%).

Dirigentes nacionales oficialistas

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (55,3%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,7%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Chaco (+5,2% puntos), mientras que en Río Negro es donde sufrió la mayor caída (7,2% puntos ).

La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner obtuvo -al igual que el presidente- su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (51,9%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,0%).

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa posee su imagen positiva más alta en Buenos Aires (38,3%) y su imagen positiva más baja la tiene en Mendoza (22,3%).

Dirigentes nacionales opositores

El expresidente Mauricio Macri llega a noviembre con su imagen positiva más alta en Córdoba (48,9%) y su imagen positiva más baja en Santa Cruz (19,2%).

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (67,2%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Catamarca (32,6%).

Patricia Bullrich por su parte cuenta con su imagen positiva más alta en Mendoza (51,3%) y su imagen positiva más baja la tiene en Santiago del Estero (21,6%).

Relacionadas

El oficialismo consiguió dictamen de mayoría del proyecto de Ley Bases y habrá sesión el lunes y martes próximos

Editor

Ley Bases: Aunque con diferencias, hay acuerdo para dictaminar mañana

Editor

Compol Jujuy 2024: Expertos de comunicación debatirán y analizarán la política de Milei

Editor