Jujuy OnLine Noticias

A partir de hoy, Jujuy pasó al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio: Las nuevas flexibilizaciones

A partir de este lunes inicia una nueva etapa en la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández, Jujuy y las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa y San Juan, pasaron del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a la de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio(DISPO). Las 16 restantes continúan en ASPO.

EL gobernador Gerardo Morales, en un nuevo informe televisado del COE, explicó que el cambio se dio en virtud de que la situación epidemiológica que atraviesa la provincia hoy, con un marcado descenso de casos positivos y el amesetamiento de la curva de contagios.

Según el decreto nacional que establece el DISPO, se avanza en la mayor normalidad posible en materia de economía y en los social, pero sin descuidar las medidas de bioseguridad (lavado de mano, uso de tapabocas, distanciamiento social)

Según detalló Morales y algunos de los funcionarios provinciales anoche, las actividades autorizadas por el DISPO son las siguientes:

Los trabajadores mayores de 60 años regresan a sus puestos de trabajo. “Esta licencia para los mayores de 60 años que estaba sostenida por un DNU, queda levantada. Solamente van a poder acceder a la licencia COVID-19 cuando acrediten comorbilidad y la autoridad de aplicación lo determine”, señaló Morales.

Apertura turística interna. Retoma el programa «Jujuy para los jujeños”, con alojamientos seguros y todos los servicios para el turista jujeño. De lunes a sábados las restricciones seguirán respetando la terminación de DNI o con voucher de reservas para grupo familiar o grupo de amigos. Domingos y feriados la circulación será libre

Desde este viernes -30 de octubre- regresarán los teatros y cines en Jujuy con protocolos preestablecidos. Es la primera vez que se abrirán tras siete meses.

 

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor