Jujuy OnLine Noticias

A pesar de la oposición del fiscal, liberaron a la supuesta entregadora de una menor abusada

Este fin de semana se conoció el cese de detención de María Cielo Regazzoni, la mujer de 21 detenida e imputada a finales de octubre por el abuso de una menor en la localidad de El Carmen, por el que permanecen detenidos el sacerdote conocido como «Padre Cocó» y otro hombre. El fiscal se opuso pero el juez accedió al pedido de la defensa.

Regazzoni está imputada p.s.a. “Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso en calidad de partícipe necesario” y a pesar del cese de detención, a mujer continúa implicada en la causa que continúa en investigación.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que fiscal Darío Osinaga Gallacher que investiga el abuso sexual de una menor de edad ocurrido en la ciudad de El Carmen, se opuso a la solicitud de cese de detención realizada por el representante legal de la imputada. El fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Perico (habilitado), realizó la presentación ante el Juzgado de Violencia de Género N° 3, a cargo de Pablo Pullen Llermanos, oponiéndose al pedido del letrado.

El Agente Fiscal calificó de “improcedente” tal solicitud, y basó su decisión en distintos puntos, tales como:

– el resguardo de la menor víctima,

– los fundamentos de su detención no se han modificado;

– se encuentra vigente el periodo de investigación penal preparatoria;

– porque existen verdaderos indicios de que la inculpada tratará de eludir la acción de la justicia o entorpecerá el desarrollo de la IPP;

– se encuentran pendientes la realización de medidas probatorias de fundamental importancia para la investigación;

– por el tipo de delito y su eventual condena que no es de cumplimiento condicional.

Dichos ejes se sustentan en la jurisprudencia nacional como en leyes nacionales, tratados y convenciones internacionales, tales como la “Convención sobre los derechos del niño», entre otras.

La decisión del Juez de Violencia de Género fue la opuesta a la postura realizada por el MPA.

 

Relacionadas

Los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

Editor

Cuatro dirigentes de UTA detenidos

Editor

Rige una inhibición general de bienes para Alberto Fernández

Editor