Jujuy OnLine Noticias

Abusó de una nena e irá 15 años a prisión

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un hombre identificado como V.A.F.B. a la pena de 15 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma (varios hechos) en concurso real”

Además, en el veredicto dictado el 24 de octubre de 2022, se ordenó la obtención del perfil genético del condenado V.A.F.B., a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por la jueza Cecilia Sadir – presidente de trámite-, y los jueces Luis Kamada y Javier Salvatierra; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de José López García.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, los abusos sexuales ocurrieron desde que la víctima tenía cinco años de edad, sin precisar fechas exactas, en un domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, donde la menor convivía con el imputado V.A.F.B.

Al cumplir la niña los 11 años de edad tuvieron lugar abusos con penetración, en reiteradas ocasiones, ocurriendo el último el 1 de diciembre de 2019, a horas 9.30 aproximadamente.

Pedido de prisión

En los alegatos del juicio, el Fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 20 años de prisión; en tanto el abogado querellante, Roberto Carlos Alemán Laureano pidió que se lo condene a 30 años de prisión.

La defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por Martín Miguel Castro, quien pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Comentarios

Relacionadas

Absolvieron a Nicolás Pachelo: El crimen de María Marta García Belsunce seguirá impune

Editor

Femicidio de Iara Rueda: La audiencia preliminar se fijó para el 9 de marzo

Editor

El 6 de diciembre se conocerá el veredicto de la causa Vialidad que tiene como acusada a Cristina Kirchner

Editor